Primer Congreso Internacional de Justicia para Adolescentes

Oaxaca.- El gobernador Gabino Cué inauguró el Primer Congreso Internacional de Justicia para Adolescentes, donde participan ponentes de Argentina, Costa Rica y España, indico que su gobierno asume el enorme desafío que implica transformar nuestro sistema de justicia con enfoque humanista.

Acompañado de la señora Mané Sánchez Cámara de Cué, presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, sostuvo que los jóvenes constituyen la mayor riqueza que todo pueblo puede tener, afianza sólidamente su presente y desafiar al futuro con responsabilidad y ánimo constructivo.

Indicó que se deben crear o fortalecer mecanismos alternativos que permitan reducir la duración de los procesos, y en la medida de lo posible, evitar la privación de la libertad, “sobre bases de mayor eficiencia procesal, sin perder de vista el imperativo de fortalecer la readaptación; el otorgamiento de educación, deporte, cultura y capacitación laboral a los jóvenes en reclusión”.

Ante los presidentes de los Poderes Judicial y Legislativo, Alfredo Lagunas Rivera y Francisco Martínez Neri, respectivamente, el mandatario estatal manifestó que los grandes cambios que demanda nuestro tiempo, sólo podrán ser posibles, si somos capaces de articular un frente social, amalgamado en un proyecto incluyente, donde los jóvenes puedan desarrollarse en condiciones de equidad, de libertad y de respeto.

“Debemos brindar a las y los adolescentes en conflicto con la Ley, la oportunidad de asumir su responsabilidad frente a la comisión de una infracción y encontrar opciones de vida que les permitan desarrollar todas sus capacidades y potencialidades de una manera positiva y constructiva para la sociedad”, expresó.

Se pronunció porque los trabajos de este Congreso Internacional redunden en una reflexión colectiva que, sin duda, habrá de fortalecer los sistemas de justicia para adolescentes de los diversos países participantes, entre ellos, Argentina, Costa Rica y España.

“Nos permitirá afrontar el reto de mejorar y fortalecer este sistema especializado de justicia; adoptar y poner al servicio de nuestros jóvenes, las mejores prácticas consagradas en las diferentes Convenciones Internacionales de Derechos Humanos”, puntualizó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial