Primer laboratorio de alumbrado autosustentable

México DF.- La Ciudad de México trabaja en la generación y uso de energía no contaminante, con dicho objetivo impulsa la labor del Laboratorio de Alumbrado y primer edificio de Gobierno autosustentable de la capital del país, aseguró el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

El mandatario capitalino constató el funcionamiento de los 136 paneles solares que alimentan la actividad del edificio, enfocado a la investigación y certificación de los sistemas de alumbrado que se instalan en la ciudad.

“Ahora, damos otro paso, ¿cuál es el otro paso?, edificios autosuficientes. Se propuso que este laboratorio pudiera ser el primer edificio del Gobierno de la Ciudad autosuficiente, respecto a la fuente de energía, quiere decir que se produce energía solar suficiente para no consumir energía que viene de la red eléctrica”, destacó Ebrard Casaubon.

Acompañado del secretario de Obras y Servicios local, Fernando Aboitiz Saro, el mandatario capitalino destacó que actualmente existen más de 15 mil metros cuadrados de paneles solares cuya energía se utiliza para el alumbrado en el Segundo Piso del Periférico y parques públicos como “El Sope”, en el Bosque de Chapultepec, por mencionar algunos.

Destacó que el uso de energía alternativa disminuye el consumo de hidrocarburos como el diesel cuya combustión se encuentra estrechamente relacionada con las emisiones de Gases de Efecto Invernadero a la atmósfera y el Calentamiento Global que para la Ciudad de México representa un riesgo latente y agradeció el apoyo de la Universidad Autónoma Metropolitana en los proyectos que emprende la Ciudad de México para sustituir la energía contaminante por sustentable.

“Nosotros queremos que nuestras hijas e hijos tengan una ciudad cuando menos un poquito mejor que la que nosotros recibimos como generación,
entonces tenemos que reducir el consumo de energía que provoca emisiones a la atmósfera, ese es el asunto”, apuntó Ebrard Casaubon.

Asimismo el director general de Servicios Urbanos, Rodrigo Atilano García, destacó que “el laboratorio es una vez más punta de lanza al ser el primer edificio autosuficiente del Gobierno de la Ciudad con un sistema de captación para la producción de energía eléctrica, un sistema de monitoreo en tiempo real de la generación de energía y de la disminución de contaminantes atmosféricos”.

Único en su tipo en América Latina, el Laboratorio de Alumbrado realiza pruebas de calidad a las luminarias que se instalarán en la vía pública para garantizar su resistencia al calor, viento, polvo, lluvia, variaciones de voltaje e incluso a fenómenos naturales como las vibraciones causadas por sismos.

Cuenta con la certificación de ensayos en la rama eléctrica-electrónica, emitida por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) lo que le permite contar con reportes de prueba con validez oficial, en la esfera pública y privada.

El Laboratorio de Alumbrado trabaja con absoluta transparencia lo que lo consolida como un referente de opinión técnica nacional y trabaja en el diseño de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial