Primer reunión de directores de hospitales del IMSS

• Fortalecimiento a procesos médicos-administrativos, el objetivo

Oaxaca.- A fin de fortalecer y la mejora de la calidad y oportunidad de la atención médica; actualización de normatividad institucional médica en Unidades de Medicina Familiar, PrevenIMSS, se efectúa en Oaxaca la Primer Reunión de directores de hospitales y Unidades Médicas Familiares de régimen ordinario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca.

Así como revisar la atención Médica en el segundo nivel de atención con énfasis a los procesos de urgencias, hospitalización, consulta de especialidades, oportunidad quirúrgica, atención materno Infantil.

Además de analizar los procesos administrativos que garanticen la suficiencia de recursos para la Atención Médica de la Delegación Oaxaca bajo la coordinación de Información y Análisis Estratégico, dependiente de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, y rendición de cuentas 2012″, el evento se desarrollara los días 23, 24 y 25 de enero de 2012.

De acuerdo con el jefe de Prestaciones Médicas, Rosalino Vásquez Cruz, al dar la bienvenida a los participantes, dijo que durante tres días de trabajo, se realizará la revisión de procesos sustantivos.

Asimismo, dio a conocer que en esta reunión de trabajo participan las Coordinaciones de Prevención y atención a la Salud, Soporte Médico, Salud en el Trabajo, Gestión Médica, Ingeniería Biomédica, Planeación y Enlace Institucional, así como de Información y Análisis Estratégico.

Por su parte, el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Antonio Cerero Gudiño, mencionó que entre los temas a tratar durante la reunión de trabajo, destacan: el fortalecimiento a procesos bajo la responsabilidad de la coordinación de soporte médico; a procesos bajo la responsabilidad de la coordinación de salud en el trabajo; revisión de procesos bajo la coordinación de gestión médica, así como un análisis a fondo de procesos de los programas integrados de Salud bajo la responsabilidad de la coordinación auxiliar de salud pública

La inauguración del evento estuvo a cargo del delegado estatal del IMSS en Oaxaca, Luciano Galicia Hernández, quien además hizo un llamado a directores de hospitales y unidades médicas familiares en el sentido de que saber y hacer para evitar la muerte materna ante complicaciones por pre-eclampsia-eclampsia.

Lo primero que se debe hacer, explicó, enfocarse en controlar la crisis hipertensiva y no interrumpir el embarazo. O sea (la femisanifedepina de rescate); en la pre-eclámptica con cefalea, prescribir analgésicos; otra recomendación, en la pre-eclámptica con epigastralgia prescribir antiácidos y por lo que respecta en pacientes con pre-eclampsia temprana con actividad uterina, inhibirla de inmediato.

Ante alguna falla renal cesar diuréticos y no interrumpir el embarazo; sobrecargar líquidos (en pacientes con edema agudo de pulmón y finalmente insistencia del anestesiólogo de mejorar el estado clínico previo a cirugía, expresó el titular de la delegación.

Finalmente, hizo entrega de reconocimientos a las Unidades Médicas con mejor desempeño durante el año 2012.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial