Primera copa internacional de futbol de la ciudad de México

México.- El Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto del Deporte (IDDF), organiza la Primera Copa Internacional de Futbol de la Ciudad de México, Sub 16, con el fin de impulsar y dar a conocer el talento deportivo de los jóvenes capitalinos.

A realizarse del 20 al 27 de mayo, participaran 12 equipos, 7 de estos extranjeros, se busca promover el deporte para ayudar a la juventud a formarse como personas y a evitar la deserción escolar, afirmó el director general del IDDF, Francisco Javier López Ortiz.

En conferencia, presentes el equipo del IDDF y el de la Ciudad de México, el funcionario aseguró que el torneo contará con el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y de la marca deportiva Voit.

Indicó que para la justa deportiva, participarán equipos representativos de Europa (Atlético de Madrid, Real Sociedad, Málaga y Oporto); Sudamérica (Boca Juniors, Santos y la Liga Deportiva de Quito) y de los clubes del Distrito Federal (América, Pumas y Cruz Azul).

“El objetivo de esta diversidad de equipos es que nuestros talentos ocultos se midan con un futbol muy diferente como lo es el europeo y el sudamericano”, resaltó López Ortiz al dar a conocer el orden de los equipos que se disputarán la copa.

El Grupo A estará compuesto por Boca Juniors (Argentina), América (México), Oporto (Potugal) y Real Sociedad (España); el Grupo B lo integrará Santos (Brasil), Cruz Azul (México), Málaga (España) y el Instituto del Deporte (México); en el Grupo C estarán Atlético de Madrid (España), Pumas (México), Liga Deportiva de Quito (Ecuador) y la Selección de la Ciudad de México.

Al referirse a los equipos del Distrito Federal, detalló que ambos están conformados por jóvenes de las 16 delegaciones, por lo que destacó que parte del objetivo del torneo es demostrar a los clubes profesionales que “aquí en la capital del país hay talento”.

Los encuentros se desarrollarán en el Estadio de Prácticas de Ciudad Universitaria, mismo que albergará la inauguración; el estadio de Futbol “El Palillo” en Ciudad Deportiva; el Deportivo Xochimilco, y el Estadio Azul, donde se jugará la gran final del torneo.

Respecto a los entrenamientos, López Ortiz indicó que estos serán en el Deportivo de Villa Olímpica y añadió que la importancia de tener varios campos de juego, es para dar a conocer a los visitantes las diversas instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad.

Acompañado de entrenadores y representantes de los equipos, agradeció el respaldo de las autoridades del futbol mexicano.

Asimismo el representante de la Femexfut, Rafael Mancilla, felicitó al Gobierno capitalino por la organización de este torneo el cual dijo contribuye a la difusión y promoción del deporte en todos sus niveles.

El público capitalino podrá acudir a los partidos de forma gratuita y conocer de cerca a los jugadores que participan.

Para conocer más sobre este evento se puede acceder a la página electrónica oficial: www.copainternacional-mexico.com.mx.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial