Primera Generación De La Maestría en Derechos Humanos: UABJO

Oaxaca.- En entrevista con el Dr. José Antonio Álvarez Hernández, Coordinador General de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias
Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, mencionó que en fecha próxima concluirá la primera generación de la Maestría en Derechos Humanos (2010-2012).

En la que destacaron académicos, como: la Dra. Gloria Ramírez, Coordinadora de la Cátedra UNESCO-UNAM; el Dr. Juan José Ríos Estavillo, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Sinaloa; el Dr. David Cienfuegos Salgado y la Dra. Alejandra Montoya Mejía, Secretarios de Estudio y Cuenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; el Dr. Guillermo Padilla Rubiano, CIESAS Pacifico Sur, la Dra. Guadalupe Valdez Osorio, de INACIPE, Magistrado Ricardo Sodi Cuellar, integrante de la Sala Constitucional del Estado de México; el Magistrado Javier Leonel Santiago Martínez del Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Decimo Tercer Circuito; Dr. Fernando Coronado Franco, Coordinador de asesores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, el Dr. Heriberto Antonio García, Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, entre otros.

Durante estos semestres se han visto materias de derechos civiles y políticos, derechos económicos, sociales y culturales, sistemas de protección de derechos humanos: jurisdiccional y no jurisdiccional; sistemas regionales y universales de protección de derechos humanos, etc.

A dicha maestría asisten como alumnos integrantes de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, Abogados litigantes e integrantes de la sociedad civil.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial