Primera muestra de cine chino en la Ciudad de México busca estrechar relaciones

México DF.- La Coordinación General de Relaciones Internacionales del GDF, Tatiana Alcázar y la consejera cultural de la Embajada de la República Popular de China en México, Zhang Rui, anunciaron que con motivo de 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y China, el 5 de mayo inicia la primera muestra de Cine Chino.

La proyección de las películas cuya temática resalta la cultura del país asiático a través de retratos de la vida cotidiana, hábitos y costumbres orientales, se llevará a cabo entre el 5 y 13 de mayo en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) con acceso gratuito al público.

La muestra de Cine Chino busca estrechar la relación entre las culturas china y mexicana, descubrir sus similitudes y apreciar sus diferencias a través de la producción cinematográfica de los últimos tres años en el país asiático. Las nueve obras comparten como hilo conductor el alto valor artístico, a pesar de ser realizadas con poco presupuesto, destacó Zhang Rui.

En ese sentido, aseguró que ambas naciones, además de enriquecer su experiencia cultural, pueden compartir los retos y oportunidades que presenta la producción de películas de calidad con bajo presupuesto y como éstas son apreciadas en otros países.

Agradeció la sensibilidad del Gobierno del Distrito Federal para difundir la cultura china en la capital del país, asimismo, recordó que la cultura mexicana es muy apreciada en su país, por ello la Muestra de Cine Chino de la Ciudad de México podría sentar un precedente para la difusión de dicho arte en los capitalinos.

El viernes 4 de mayo a las 20:00 horas se proyectará la película “Caminando a la Escuela”, del director Peng Jia Huang, quien dialogará con alumnos del Centro de Capacitación Cinematográfica, luego de la exhibición de su obra, en el Ex Convento de Concepción Beistegui.

A partir del 5 de mayo iniciará la presentación de ocho películas en el auditorio Adolfo Best Maugard del MUNAL con una función diaria. El sábado a las 14:00 horas se proyectará “Bajo el Árbol del Espino”, del director Zhang Yimou, en el mismo horario el domingo 6 se presentará “El piano en una fábrica”, de Meng Zhang.

La muestra continuará el martes a las 16:00 horas con el “Terremoto de Tangshan”, de Xiaogang Feng; el miércoles y jueves también a las 16:00 horas se exhibirán el “Monte de Buda”, de Yu Ll y “Si tú eres el único II”, de Xiaogang Feng, respectivamente.

El viernes 11 de mayo será el turno de “El Lirio”, de Xiaowen Zhou, a las 13:00 horas, asimismo, el sábado 12 a las 14:00 horas, “Hua Mulan”, de Jingle Ma y finalmente el domingo 13 en el mismo horario se presentará “Go Lala Go!”, de Jinglei Xu. Se recomienda prever el horario de la función y el número de asistentes pues sólo se realizará una proyección al día.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial