Prioridad del PRD fortalecer la unidad del partido a nivel nacional: Granados Covarrubias

Presidente del CEN del PRD
El objetivo es ganar los comicios presidenciales con el Frente Ciudadano PRD-PAN-MC.

* El objetivo es ganar los comicios presidenciales con el Frente Ciudadano PRD-PAN-MC
* Propuesta de gobierno de lo regional hacia lo nacional para impulsar el desarrollo económico y social

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Es importante ejecutar la coalición electoral a nivel nacional y estatal PRD-PAN-MC, pero más importante es fortalecer al partido en cada uno de los territorios, donde este instituto político tiene una presencia importante, señaló el presidente del CEN del PRD, Manuel Granados Covarrubias.

Durante una gira de trabajo al estado de Oaxaca, se reunió con la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) con el propósito de fortalecer el trabajo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con miras al proceso electoral del 1 de julio del 2018.

“En Oaxaca el PRD tiene que salir fortalecido, que todas las expresiones y grupos que integran al PRD estén en una mesa de participación… cuando el PRD está unido, cuando el PRD trabaja de manera conjunta es cuando al PRD le va bien y nos va bien a todas y todos”, apuntó.

Granados Covarrubias manifestó que “este encuentro de liderazgos perredistas es para refrendar la unidad y fortalecimiento del PRD en Oaxaca, que nadie se sienta excluido en este esfuerzo electoral que está a punto de iniciar”.

Precisó que se han tenido reuniones con los dirigentes nacionales de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano para ir juntos en el estado de Oaxaca y se instale una mesa de trabajo entre los tres partidos (PRD-PAN-MC) para ganar en la entidad, “ese es el compromiso y el tema que nos motiva estar el día de hoy en Oaxaca y sobre todo frente a los liderazgos que pidieron nuestra presencia aquí”.

Propuesta de gobierno de lo regional hacia lo nacional para impulsar el desarrollo económico y social.
Propuesta de gobierno de lo regional hacia lo nacional para impulsar el desarrollo económico y social.

Subrayó que se debe construir una propuesta política de gobierno desde lo regional, porque cada entidad tiene una problemática distinta para generar un desarrollo económico y social de cada estado. “En el caso de Oaxaca tiene un potencial en su cultura, tradiciones y gastronomía, esto se tiene que difundir y potenciar para beneficio de los oaxaqueños”.

En este sentido, el secretario General del PRD, Ángel Ávila Romero, expresó que el motivo de esta reunión es dar el mensaje a la ciudadanía que vamos a la reconstrucción del Frente Ciudadano, que va arriba de todas las encuestas.

La alianza PAN-PRD-MC va arriba en un 60 por ciento del electorado el cual conoce al Frente Ciudadano y hay un 40 por ciento que necesita ubicarlo, por lo que es fundamental que el PRD trabaje unido para que juntos podamos darle a conocer a la ciudadanía que vamos de la mano los tres partidos… vamos a instalar por primera vez en la historia un gobierno de coalición, también en las cámaras de Diputados y de Senadores”.

A su vez, Raymundo Carmona Laredo, presidente del CDE del PRD, señaló que de las crisis profundas se hacen los mejores acuerdos, es un proceso electoral muy complicado que tiene que ver con la unidad del partido, estamos a unos meses de una elección y tenemos una dirección nacional que se mete al trabajo partidario. “En el PRD más que la unidad existe la responsabilidad”, concluyó.

En esta reunión estuvieron también los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional, Estephany Santiago; de Comunicación, Adriana Díaz Contreras; de Organización, Alejandro Sánchez Camacho; Acción Política Estratégica, Eloí Vázquez López, así como el subsecretario de Comunicación y representantes populares de Oaxaca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial