Prioritaria, atención de abasto a comunidades semiurbanas en Cruzada Nacional contra el Hambre: Diconsa

Primera sesión extraordinaria del Consejo de Administración de Diconsa
Hay comunidades semiurbanas que necesitan del apoyo de Diconsa, señaló
* Pondrán a consideración de las secretarías de Economía y de Hacienda propuesta para que Diconsa atienda a este sector de la población
* Necesaria la inclusión de Sagarpa en el Consejo de Administración de Diconsa para atender a pequeños productores

México, DF.- Diconsa reorientará su esfuerzo de abasto social hacia las zonas semiurbanas de la población, ya que en la Cruzada Nacional contra el Hambre es prioritaria la atención tanto para las comunidades rurales como también a este segmento de localidades que viven en extrema pobreza y carencia alimentaria, señaló el director General de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy.

Al encabezar con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, la primera sesión extraordinaria del Consejo de Administración de Diconsa, precisó que la propuesta será puesta a consideración de las secretarías de Economía y Hacienda y Crédito Público para su aprobación, toda vez que es necesario ampliar el abasto alimentario a la población semiurbana del país.

En este sentido, Robles Berlanga respaldó la propuesta del titular de Diconsa al coincidir que la empresa debe reorientar su esfuerzo de abasto social hacía las zonas semiurbanas de la población ya que lo lógico es llegar a dichas áreas, las cuales están consideradas en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En la sesión extraordinaria, celebrada en el salón Artesanos de la Sedesol, Velasco Monroy explicó que de acuerdo a las reglas de operación del Programa de Abasto Rural, Diconsa debe estar en las comunidades rurales no mayores a los dos mil 500 habitantes.

Sin embargo, hay comunidades semiurbanas que necesitan del apoyo de Diconsa, por lo que “debemos reflexionar sobre la necesaria presencia de la paraestatal no sólo en las comunidades estrictamente rurales, sino en el medio semiurbano de mayor pobreza”, dijo.

Planteó la necesidad de incluir en el Consejo de Administración de Diconsa a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ya que su presencia permitirá eficientar la comercialización de cosechas de los pequeños y medianos productores agropecuarios. “Diconsa sin Sagarpa, sería como una cadena sin eslabón”.

A la sesión extraordinaria asistieron Ernesto Javier Nemer Álvarez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano; Ignacio Navarro Zermeño, subsecretario de Industria y Comercio; Jaime Hernández Martínez, director general de Programación y Presupuesto B de la SCHP; Alejandro Olivares Monterrubio, subdirector de gerencias de Liconsa; Arturo Tsukasa Watanabe Matsuo, Comisario designado por la Secretaría de la Función Pública; y Max Agustín Correa Hernández, secretario general de la Central Campesina Cardenista, entre otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial