Privilegiar la política para no alterar la convivencia social: senador Emilio Gamboa

México DF.- Con el pretexto de inconformidad por la reforma educativa, se altera la convivencia social y en estas manifestaciones se perciben otro tipo de intenciones, las cuales reprobamos y no debemos tolerar, afirmó el Senador Emilio Gamboa Patrón quien hace un llamado a privilegiar la política para solucionar este conflicto.

El Grupo Parlamentario del PRI está convencido que en el México de hoy no siempre deben ganar, quienes siempre se movilizan y protestan, por el simple hecho de hacerlo; creemos que debemos ganar los que tenemos la disponibilidad de dialogo, los que anteponemos la política al vandalismo y a la ilegalidad. Y quienes pensamos y actuamos así somos la gran mayoría de los mexicanos.

Nadie tiene derecho a poner en riesgo el futuro de las próximas generaciones, con quienes estamos obligados a otorgarles una educación de mejor calidad, para eso los senadores del PRI nos seguiremos esforzando en promover mejores leyes, que cumplan con las exigencias que demandan las circunstancias actuales.

Hoy, en nuestro país los tiempos de la impunidad, el chantaje y la ilegalidad son pasajes de un México que ya no existe, hoy estamos obligados a cumplir con los límites de la legalidad y reconocer que en nuestro país hay orden y mando.

Es un hecho que la reforma constitucional en materia educativa fue un proceso transparente, de frente a la ciudadanía y al magisterio, cuyo resultado está avalado por ambas Cámaras del Congreso y los congresos estatales, conforme lo marca la Constitución.

La Reforma Educativa ya es constitucional, y no se va a permitir ningún retroceso en su aplicación, porque nadie puede estar conforme con la calidad que hoy ofrece la educación pública y resulta inmoral pretender que las cosas se mantengan igual.

Las demandas deben tener como límite el marco de la legalidad y ser atendidas a través de una política de Estado, no con el formato de que quien protesta gana.

Es decir, se debe aplicar una solución conjunta entre el Gobierno Federal y los estados, con la finalidad exclusiva de resguardar el Estado de Derecho, concluyó el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial