Probabilidad de lluvias en Oaxaca por el paso de la Onda Tropical número 13: IEPC

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que la Onda Tropical número 13, extendida desde la porción central de Veracruz hasta Oaxaca, en interacción con la Zona Intertropical de Convergencia (ZITC), originan la entrada de aire marítimo tropical proveniente de ambos litorales hacia el interior del estado.

Lo anterior propicia que prevalezca cielo parcialmente nublado, con desarrollo de nublados después del medio día y potencial de lluvias moderadas a fuertes en las regiones del Istmo, Sierra Sur, Sierra Norte, así como de menor intensidad en el resto del territorio oaxaqueño.

Asimismo, predominará un ambiente caluroso sobre las regiones del Istmo, Cañada, Costa y Cuenca del Papaloapam, con vientos de componente sur en gran parte de la entidad.

El pronóstico arrojado por los diversos modelos meteorológicos indica que para las próximas 24 a 48 horas el paso de la onda tropical número 13 generará cielo medio nublado así como probabilidad para la ocurrencia de lluvias en el estado.

El IEPC exhorta a la población a tomar precauciones ante las probables precipitaciones pluviales que pueden ocasionar crecientes en ríos y arroyos así como encharcamientos en partes bajas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial