Problemas del país no podrán ser resueltos por un solo personaje o una fuerza política: Barrales

Presidenta del CEN del PRD
Quien diga que puede solo contra los problemas que lastiman a las y los mexicanos “no está siendo serio”.

* La situación de emergencia que vive el país nos obliga a actuar de manera extraordinaria, advirtió

Ciudad de México.- Quien diga que puede solo contra los problemas que lastiman a las y los mexicanos “no está siendo serio”. Una sola persona, sea de izquierda o de derecha, no podrá transformar de fondo la situación del país, aseveró la presidenta del CEN del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, durante la inauguración del Primer Congreso Galileo en Expo Reforma.

La dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que el proyecto de transformación debe apoyarse de una mayoría real como la que proponen los gobiernos de coalición.

Destacó que por ello la propuesta del PRD es conformar el Frente Amplio Democrático (FAD), que tiene como objetivos principales el combate a la corrupción, la pobreza e inseguridad que impera en México.

Para ello, el FAD se propone unir a la oposición y a la sociedad civil, no sólo para sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del gobierno, sino para cambiarles la vida a las y los ciudadanos.

Barrales Magdaleno recordó que a la gente no le sirve que haya alternancia o que llegue a la Presidencia un gobierno de oposición, si eso no representa una mejora en sus condiciones de vida. “No nos podemos resignar, la situación de emergencia que vive el país nos obliga a actuar de manera extraordinaria”, advirtió.

La propuesta del FAD tiene como objetivos principales el combate a la corrupción, la pobreza e inseguridad.
La propuesta del FAD tiene como objetivos principales el combate a la corrupción, la pobreza e inseguridad.

En ese sentido, apuntó que el FAD apuesta a la conformación de un gobierno de coalición con una mayoría real, una fórmula que contaría con la legitimidad de la mayoría de los sectores de la sociedad para cumplir con una agenda que afronte los problemas nacionales.

Reconoció a Iniciativa Galileos por ser promotores de la ruta política del PRD y celebró que en la pluralidad del partido exista la posibilidad de llegar a acuerdos cuando se trata de poner por delante los intereses de la gente.

Sobre el Frente Amplio, Guadalupe Acosta Naranjo, impulsor de Iniciativa Galileos, señaló que es hora de lograr acuerdos para transformar a México. “El reto que tenemos hacia 2018 es sacar del gobierno al PRI para trabajar bien y mejor por la ciudadanía”, dijo.

En la inauguración del Primer Congreso Galileo, estuvieron presentes los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Tabasco, Arturo Núñez; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Chihuahua, Javier Corral; y de Durango José Rosas Aispuro, así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Asimismo, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, y personajes como Héctor Serrano, Agustín Basave, Jesús Ortega, Carlos Navarrete, Emilio Álvarez Icaza y Jorge Castañeda, entre otros.

El FAD se propone unir a la oposición y a la sociedad civil, afirmó.
El FAD se propone unir a la oposición y a la sociedad civil, afirmó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial