Procuraduría indaga anomalías en 92 obras en 41 municipios, Chiapas

Juan Sabines, ex goberandor de Chiapas

México.- Continúan las investigaciones sobre las irregularidades administrativas en Chiapas durante la gestión de Juan Sabines.

De acuerdo con el diario Reforma, ahora la Procuraduría de Justicia del estado indaga anomalías en la construcción de 92 obras públicas por mil 36 millones de pesos que se realizaron en 41 municipios.

Se trata de caminos en zonas rurales, reconstrucción de puentes y sistemas de infraestructura hidráulica, entre otras, las cuales no se construyeron o quedaron incompletas.

De acuerdo con las primeras pesquisas, las irregularidades podrían configurar un robo a la hacienda pública por parte de los responsables de las constructoras contratadas, pues todos los proyectos debieron concluir en 2010.

Reforma destaca que la investigación es adicional a las irregularidades detectadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso de Chiapas por 2 mil 211 millones de pesos en los gastos de la Secretaría de Infraestructura en 2011, y por la Secretaría de la Función Pública de Chiapas por mil 98.1 millones de pesos en fondos federales entre 2008 y 2011.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia chiapaneca revelaron al mencionado rotativo que el desfalco contempla irregularidades en caminos rurales, carreteras, sistemas de agua potable, alcantarillado, plantas de tratamientos de aguas residuales, reconstrucción de puentes y otras que se pagaron, pero en la mayoría de las cuales no se puso ni siquiera la primera piedra, afectando a miles de ciudadanos principalmente en localidades de alta marginación.

Las obra que se contrataron por la administración de Juan Sabines fueron pagadas a empresas fantasmas con domicilios en otros estados del país y sus representantes habrían desaparecido junto con el dinero.

Por los daños al patrimonio de los chiapanecos, en próximos días se podrían girar órdenes de aprehensión contra ex funcionarios, funcionarios y constructores, dijeron los informantes.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial