Programa de Regulación de Ambulancias garantizará mejor servicio con personal capacitado: Mancera

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
En marcha Programa de Regularización de Ambulancias
* Entregó Jefe de Gobierno 75 unidades nuevas en favor de la salud de los capitalinos

México, DF.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció el inicio del Programa de Regularización de Ambulancias en la Ciudad de México, que una vez verificadas, las unidades médicas móviles deberán portar una placa que las distinga.

Acompañado por los secretarios de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida y de Transportes y Vialidad, Rufino León Tovar, dio a conocer que el documento de verificación emitido por la Secretaría de Salud del Distrito Federal, que se entregará a las ambulancias contiene los datos de la unidad y los resultados de la verificación sanitaria, entre otros.

Dicho documento cuenta con seis puntos de seguridad, y posteriormente deberá presentarse ante la Secretaría de Transportes y Vialidad para que puedan ser expedidas las placas. En los cristales de la unidad se colocará un distintivo, una calcomanía con la leyenda “Ambulancia verificada”.

“Después de agosto no habrá o no se permitirá que haya ambulancias en la Ciudad de México que no cuenten con estos requisitos. Todas y cada una serán retiradas”, ratificó el mandatario capitalino al señalar que la consecuencia será corralón y multa.

El objetivo, dijo el Ejecutivo local, acompañado por Fausto Lugo, secretario de Protección Civil del Distrito Federal, es tener la certeza de que no habrá actos fuera de la ley y que quien preste este servicio para la sociedad esté capacitado.

En el marco de la Regularización de Ambulancias, el Gobierno de la ciudad entregó 75 unidades nuevas en favor de la salud de los capitalinos, de las cuales 60 servirán para traslado de pacientes estables y constan de camillas y facilidades de aplicación de oxígeno y soluciones endovenosas.

Asimismo, 10 ambulancias estarán destinadas a urgencias avanzadas, toda vez que cuentan con un equipo equiparable a lo que cuenta una sala de terapia intensiva de un hospital; y 5 unidades serán empleadas para el traslado de pacientes que requieren cuidados intensivos, en virtud de que cuentan con un monitor multiparámetro para que se monitoree la presión arterial y frecuencia cardiaca y respiratoria.

Con estas nuevas ambulancias la Secretaría de Salud incrementa en un 65 por ciento este equipo para llegar a 117 ambulancias que se suman a las 7 vehículos de primer contacto o motocicletas para avanzar en la reducción de tiempos de respuesta de urgencias médicas.

Además, para enfrentar eventuales situaciones de desastre en la ciudad, conforme a la instrucción del Jefe de Gobierno, el DF cuenta ya con tres hospitales inflables, en los que se ubica una mesa de quirófano para procedimientos de urgencia.

La regularización de ambulancias, dijo el Jefe de Gobierno es una acción vital, porque incluye el combate directo a todo aquello que sea fuera de la norma y la ley. “El anuncio que hoy se hace es fundamental para esta estrategia de la Ciudad de México, para “Decisiones por Colonia”.

“Los equipos con los que contarán estas ambulancias son de primer mundo, de primer nivel, eso es lo que queremos para la Ciudad de México y lo que vamos a seguir trabajando”, manifestó Miguel Ángel Mancera en el Palacio de los Deportes, donde recorrió un hospital móvil, y encabezó la colocación de las primeras placas a ambulancias verificadas.

Por su parte, Armando Ahued Ortega, secretario de Salud local, reiteró que el Jefe de Gobierno conminó para que toda la fuerza del Distrito Federal participara en la puesta en marcha de las políticas públicas que arropan la ruta social que ha dispuesto como eje fundamental de la transformación de la Ciudad de México, en aras de ser la capital social y de los derechos.

Recordó que durante 2012 se brindó Atención Médica Prehospitalaria y de Urgencias a 24 mil 498 pacientes. Precisó que la primera causa por la que se requieren servicios de emergencias en los casos en los que se pone en riesgo la vida o un órgano de los pacientes, son los accidentes viales (coaliciones vehiculares y atropellamientos). Destacó la labor de urgencias que realizan los helicópteros conocidos como Cóndores. El año anterior realizaron más de 200 traslados de pacientes críticos.

Armando Ahued dijo que muestra del nivel de respuesta de estos servicios en la ciudad, es el trabajo que realizó equipo de ERUM y la Secretaría de Salud en los acontecimientos registrados en la Torre de Pemex.

Asimismo, explicó que la verificación de ambulancias aplica a todas las unidades que tienen sede en la Ciudad de México, incluyendo IMSS, ISSSTE, Pemex, Marina e instituciones privadas. Hoy fueron entregadas a 16 unidades del IMSS y una privada, sus nuevas placas.

josé

One thought on “Programa de Regulación de Ambulancias garantizará mejor servicio con personal capacitado: Mancera

  1. Es perfecto tiempo para hacer algunos planes para el futuro y
    es hora de ser feliz . que he leído este post y si pudiera
    me deseo de sugerir que algunos algunas cosas interesantes o
    sugerencias . Tal vez te puede escribir artículos siguientes se refieren a este artículo.
    I desear deseo de leer más aún más cosas
    sobre él !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial