Programas sociales de la Cruzada contra el Hambre serán blindados en procesos electorales: Lastiri Quiros

Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol
Blindarán recursos de la Cruzada contra el Hambre en procesos electorales
* El Gobierno Federal trabaja en la participación comunitaria y en la conformación de Capítulos del Consejo Nacional de la CNCH en todas las entidades

Oaxaca, Oax.- Los programas sociales que se enfocan en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), serán blindados para evitar que sean utilizados con fines electorales, señaló el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quiros.

En entrevista destacó que esta estrategia se basa en tres componentes fundamentales, como es la participación comunitaria, y a través la conformación de los Capítulos en cada entidad del Consejo Nacional para la Cruzada contra el Hambre y con el equilibrio entre los tres órdenes de gobierno.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) indicó que la estrategia del blindaje, lleva una alta participación comunitaria, a través de la conformación de Comités de Beneficiarios, es decir, promover que la gente participe, vigile y oriente estas acciones, y mientras haya una participación más amplia de los beneficiarios, más estaremos blindando esta estrategia en términos electorales.

Lastiri Quiros dijo que a través de la sociedad civil organizada, se le ha hecho llegar una invitación para que formen un Capitulo en cada Estado del Consejo Nacional de la Cruzada Contra el Hambre y que estarán integrado por universidades, organizaciones no gubernamentales, académicos y ciudadanía en general, por lo que este Consejo permitirá generar acciones de transparencia y vigilancia.

Al término de la instalación y toma de protesta de la Comisión Intersectorial para la Cruzada Nacional Contra el Hambre del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Oaxaca, subrayó que otro de los factores importantes, es el equilibrio entre los tres órdenes de gobierno, en el que estaremos participando el gobierno federal, estatal y municipal y creo que los objetivos son muy claros.

“He sido muy enfático y que bueno que el gobernador también ha secundado esta acción. Los partidos políticos, las coaliciones y los candidatos que hagan su trabajo conforme a las atribuciones que la ley le confiere; este es un tema por fuerzas separadas totalmente, y les pedimos a todos que respeten una estrategia que va orientada a cambiar las condiciones de vida de muchos oaxaqueños y oaxaqueñas”, resaltó.

El funcionario federal negó que la CNCH sea una bandera política, porque esta estrategia tendrá que transitar durante muchos ejercicios fiscales y tiempos electorales durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto por lo que estamos trabajando en el blindaje electoral y queremos que la Cruzada, esté al margen de los aspectos políticos, concluyó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial