Progreso y desarrollo, prioridades para la izquierda y sus gobiernos: Mancera Espinosa

Progreso y desarrollo, prioridades para la izquierda y sus gobiernos: Mancera Espinosa
enero 28 23:02 2013 Imprimir esta nota

Jefe de Gobierno del Distrito Federal

Segunda Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República

* Inaugura Jefe de Gobierno Segunda Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República

México, DF.- Consolidar al Distrito Federal como una ciudad capital, es uno de los objetivos de la actual administración, por lo cual será decisiva la Reforma Política de la Ciudad de México, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al inaugurar la Segunda Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República.

El Ejecutivo local afirmó que vienen momentos decisivos no sólo para el país, sino también para la ciudad. Reiteró que este objetivo no está basado en una improvisación o lucha de territorio, sino que tiene que ver con el bienestar de la ciudad y sus ciudadanos; se trata –señaló- de un proceso de modernidad.

Durante el encuentro Mancera Espinosa se refirió también a la consolidación de un pacto metropolitano, “una línea metropolitana de trabajo en donde podamos encontrar los trazos comunes, los trazos de desarrollo en temas como, medio ambiente, agua, movilidad y por supuesto seguridad”.

Explicó que este planteamiento no responde a un enfoque solamente de la Ciudad de México, sino a una visión que abarca a otras entidades. Al respecto informó que hoy sostendrá una reunión con gobernadores de las entidades del centro del país y la Federación.

En un hotel ubicado sobre Avenida Paseo de la Reforma, el mandatario capitalino indicó que para la Ciudad de México y para el Jefe de Gobierno es relevante estar en contacto con el Senado de la República.

“Estoy convencido que este Grupo Parlamentario dará muestra clara de una lucha decidida contra la pobreza, a favor de la construcción de espacios participativos democráticos, de una lucha clara contra la desigualdad, buscando en todo momento que con sus trabajos, con sus aportaciones se pueda llegar a mejores niveles de equidad.

“Por lo pronto en el Distrito Federal yo estaré pendiente para poder trabajar de manera cercana, cotidiana y reiterada con todos y cada uno de ustedes”, sostuvo el Jefe de Gobierno durante la reunión de los senadores perredistas integrantes de la LXII Legislatura.

El mandatario capitalino expresó su confianza en que de este planteamiento de agenda legislativa, surgirán temas de la mayor relevancia para el país. “Estoy convencido que el trabajo de la Izquierda siempre apunta hacia el progreso, hacia las líneas de trabajo y de desarrollo de la nación.

“Hoy más que nunca nos vamos a encontrar y vamos a estar frente a escenarios de debate, de alto debate, planteamientos trascendentales para la vida del país”, manifestó antes de inaugurar la Segunda Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD que se lleva a cabo este 28 y 29 de enero.

Por su parte, Jesús Zambrano, Presidente Nacional del PRD, expresó que por el contexto nacional, la LXII Legislatura en el Senado de la República será de trascendencia histórica para el país. Dijo además que la atención fundamental de las grandes decisiones que van a impactar la vida económica, política, social y cultural del país, recaen en el Parlamento.

En tanto, Miguel Barbosa Huerta, Coordinador general del Grupo Parlamentario del PRD, explicó que durante estos dos días de labores, los senadores perredistas determinarán la estrategia parlamentaria y establecerán la agenda determinando prioridades para el periodo legislativo que inicia el 1º de febrero.

Asistieron Dolores Padierna, Vicecoordinadora General del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado y Alejandro Sánchez Camacho, Secretario General del PRD, así como los senadores Alejandra Barrales, Manuel Camacho Solís, Mario Delgado Carrillo, Alejandro Encinas, Benjamín Robles Montoya, Zoé Robledo A., Angélica de la Peña Gómez y Armando Ríos Piter, entre otros.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*