Promociona Campus France becas de estudio en el extranjero a estudiantes oaxaqueños

Intercambio cultural
Las becas se otorgan para los niveles de licenciatura, maestría y doctorado
* Las oportunidades educativas se otorgan para los niveles de licenciatura, maestría y doctorado en diversas carreras

Oaxaca, Oax.- Para ampliar la oferta educativa de las y los estudiantes oaxaqueños, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Oaxaca de Juárez y la agencia del gobierno de Francia, Campus France, promocionaron becas de estudios en este país perteneciente a la Unión Europea.

El coordinador general del Centro Cultural Alternativo El columpio, Enrique de Esesarte Pesqueira, apuntó que los apoyos para los estudiantes se suscriben en el marco de las buenas relaciones que existe entre el Ayuntamiento y aquel país.

Lo anterior, resaltó, mediante un intercambio cultural que se ha consolidado a lo largo de los años y que ha enriquecido los ámbitos educativos y culturales de las y los habitantes de la capital del estado.

Por su parte, la representante del Campus France Mexique, Miriam Marescot, planteó las diversas ventajas de realizar estudios en el sistema educativo francés, además de dar cuenta de la filosofía educativa.

En conferencia detalló que las becas se otorgan para los niveles de licenciatura, maestría y doctorado en diversas áreas como ingenierías, medicina, derecho, arte, arquitectura, informática y comunicación, entre otros campos de estudio.

En su oportunidad, la coordinadora de la escuela de francés Alianza Francesa, Daniela Mais, presentó los requisitos lingüísticos del idioma francés que se necesita para obtener este tipo de beneficios, así como los cursos y la oferta cultural que ofrece la institución para obtener el nivel requerido.

El estudiante de la carrera de Idiomas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Marco Antonio Ramírez López, agradeció a las autoridades del DIF Municipal por preocuparse en brindar diversas ofertas educativas a la juventud oaxaqueña.

A esta conferencia asistieron estudiantes de nivel medio superior y superior de instituciones como el Blase Pascal, las universidades Regional del Sureste (Urse), Mesoamericana y Anáhuac, así como el Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU) y el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), entre otras instituciones.

Quienes estén interesados en la obtención de una beca, así como los trámites y requerimientos para poder ser candidato a este tipo de beneficios, pueden consultar la información en la página http://www.mexique.campusfrance.org

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial