Promueve Ayuntamiento juchiteco actividades físicas entre la población para prevenir enfermedades

Juchitán de Zaragoza
El objetivo es impulsar el deporte entre la población para prevenir enfermedades
* ¡Seguimos caminando!, dijo el edil Saúl Vicente al participar en vuelta ciclista

Juchitán, Oax.- Este domingo, se llevó a cabo la segunda jornada del programa “Moviéndote por tu salud” promovido por el Ayuntamiento Constitucional de Juchitán 2014-2016, que en esta ocasión consistió en una vuelta ciclista donde participaron ciudadanos, deportistas y empleados, encabezados por el presidente municipal, Saúl Vicente Vásquez, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Patricia Salcedo Vázquez.

Estas jornadas son impulsadas por la Regiduría de Salud y la Dirección de Deportes, encaminadas a promover la actividad física entre la población, sobre todo entre la infantil y juvenil, las cuales iniciaron el pasado domingo 2 de febrero con ejercicios de calentamiento y una caminata por calles de la ciudad.

A través del mensaje institucional “Tu salud también es la nuestra”, la regidora de Salud, Maritza Linares Pérez y el director de Deportes, Donaldo Orozco López, a las 07:00 horas se dieron cita en la explanada municipal para iniciar la vuelta ciclista en la que participaron también mujeres del programa “IMSS Oportunidades” e integrantes de la Liga Ciclista del Istmo.

“Andar en bicicleta fue lo primero que hicieron los juchitecos, después de andar en carreta y antes de usar carro, lo que nos permitía tener mejor condición física”, dijo el edil Saúl Vicente al saludar a los participantes y hacer hincapié en la necesidad de realizar actividades físicas para evitar los problemas de obesidad y diabetes que aquejan a gran parte de la población.

Aquí, la prevención es importante a partir de mejorar nuestros hábitos alimenticios, es mejor prevenir antes que corregir, señaló el edil juchiteco al referirse a la enfermedad de la diabetes.

También refirió que hemos cambiado nuestros hábitos alimenticios al pasar de consumir la tortilla tradicional a la tortilla industrial, porque ahora el maíz no siempre es nixtamalizado o pasado por cal, lo que impide aprovechar sus nutrientes, uno de estos: el ácido fólico.

“Una forma de ir mejorando nuestra salud es retomar la sabiduría de nuestros abuelos y abuelas en la forma de alimentarse; ese conocimiento de cómo se tiene que comer y que se fue perdiendo porque ya nadie nos informó del porqué se tiene uno que alimentar así”.

Pero, seguimos caminando, terminó diciendo el presidente Saúl Vicente al tiempo que se dispuso a conducir su bicicleta y dar inicio a esta vuelta ciclista que partió de la explanada municipal y recorrió la avenida Miguel Hidalgo, la calle 2 de noviembre, avenida Oaxaca y 5 de septiembre; fijando como próxima meta, la salud de todos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial