Promueve Casa de la Tierra conciencia ambiental entre la población oaxaqueña

Conciencia sobre calentamiento global
Presentan los efectos nocivos de las acciones cotidianas e industriales que contribuyen al calentamiento global
* Diversas presentaciones son expuestas en este espacio con el fin contribuir a revertir el impacto del calentamiento global

Oaxaca, Oax.- Para generar conciencia en la sociedad respecto a los efectos del calentamiento global, el Centro de Monitoreo Climático y de Cultura Ambiental Casa de la Tierra del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, brinda información visual y capacitación a la población en general.

Ante ello, a la fecha cuenta con más de 500 materiales que se reproducen en una pantalla esférica, que funciona a través de cuatro proyectores montados y alineados, así como un sistema de audio envolvente y pantallas planas auxiliares.

A través de estas grabaciones, se presentan los efectos nocivos de las acciones cotidianas e industriales que contribuyen al calentamiento global.

La Casa de la Tierra, es un espacio de puertas abiertas que convoca a las niñas, niños, jóvenes y personas adultas, a visitar sus instalaciones y tomar conciencia respecto al cuidado del medio ambiente.

En el inmueble se proyectan imágenes satelitales y animaciones que van desde la ubicación y clasificación de terremotos, transporte regional de aerosoles y partículas en suspensión, altimetría y topografía terrestre, topografía marina, temperatura de los océanos, hasta datos en tiempo real para visualizar tormentas o huracanes.

Los espectadores, también podrán maravillarse con imágenes nocturnas del planeta y conocer, a través de los contrastes de luz, la distribución de los grandes núcleos de concentración humana a lo largo y ancho de la Tierra.

Así también, el centro documenta las cantidades de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno y metano, que el planeta retiene actualmente en su atmósfera, producto de la contaminación que se genera diariamente.

La Casa de la Tierra cuenta además con diferentes contenidos didácticos, es decir, material sobre el cambio climático, dirigidos a los distintos niveles académicos, desde niños de preescolar y primaria, hasta post-doctoral.

El Centro de Monitoreo Climático y de Cultura Ambiental se encuentra ubicado en la calle Jorge L. Tamayo Castellanos número 104, colonia Ex Hacienda Candiani.

Además, de encontrarse en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Casa-de-la-Tierra-Oaxaca y en Twitter
https://twitter.com/#!/CasatierraOax

Para las personas que deseen acudir, la entrada es gratuita y las proyecciones se realizan de martes a viernes con horario matutino de 10:00 y 11:00, mientras que por la tarde: 14:00 y 15:00 horas. Los sábados y domingos, los interesados pueden asistir a las 11:00, 12:00, 14:00 y 15:00 horas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial