Promueve IMSS la conservación de las tradiciones oaxaqueñas desde la infancia

Guardería Ordinaria 001
Presentaron las Chinas Oaxaqueñas, la Danza de la Pluma, Jarabe del Valle y Flor de Piña, entre otras.

* Celebró Guardería Ordinaria 001 su tradicional Mini-Guelaguetza 2016

Oaxaca, Oax., 25-jul-2016.- A través de bailes que ejecutaron al son de la música y los cantos que les son propios, así como vistiendo indumentaria de gala de sus respectivos pueblos, pequeños de 19 a 48 meses de edad, pertenecientes a la Guardería Ordinaria 001 del IMSS, celebraron con éxito su tradicional “Mini- Guelaguetza 2016”.

Así como las delegaciones oficiales en el marco de las festividades del “Lunes del Cerro”, los niños demostraron sus habilidades al bailar para un público que abarrotó el Auditorio del SNTSS, las ya famosas Chinas Oaxaqueñas, la Danza de la Pluma, Jarabe del Valle, su tradicional y tan aclamada Flor de Piña, entre otras.

La titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, Alma Cuevas Arroyo, indicó que para la realización de este importante evento, se contó con la buena colaboración de los padres de familia quienes en todo momento participaron de manera decidida vistiendo a sus pequeños con el atuendo original de cada región.

De igual forma, indicó que la gestión de este tipo de actividades recreativas y culturales son importantes para el Seguro Social, puesto que favorecen la integración familiar, así como la alegría de pertenecer a una cultura ancestral.

Herederos de una poderosa cultura multiétnica que atrae por su autenticidad, Oaxaca es un gran mosaico étnico y cultural que se expresa en múltiples lenguajes, danzas, cantos, vestidos y costumbres que dan gran diversidad. Su identidad y valores cobran vigencia en las festividades que son fiestas llenas de misticismo, alegría y vigoroso colorido que se llevan a cabo con verdadero entusiasmo por los oaxaqueños.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial