Promueve municipio de Oaxaca de Juárez cuidado del agua en San Juan Chapultepec

Lectura en voz alta
El objetivo es dar a conocer y preservar el patrimonio natural y cultural de la ciudad
* La lectura en voz alta, organizada por la Dirección de Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez, se enmarca en las actividades del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial

Oaxaca, Oax.- De manera amena, a través de una lectura en voz alta, habitantes de la agencia San Juan Chapultepec de Oaxaca de Juárez, recibieron información sobre las medidas para preservar el agua.

El cuento “El mago del agua” -narrado por el promotor del programa de cultura, Diego López- es la historia de un hombre al que no le falta el líquido, debido a que mantiene un ambiente saludable y de reciclaje.

En la historia, un hombre mayor que heredó de sus ancestros el amor y respeto por la naturaleza, pone en práctica diferentes técnicas para almacenar y reutilizar el agua en temporada de sequía.

La actividad tuvo lugar en el domicilio número 208 de la calle Juan Escutia y Niño Artillero, con el objetivo de dar a conocer y preservar el patrimonio natural y cultural de la ciudad, con miras al XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM).

Asimismo, el promotor de la Dirección de Cultura Municipal, invitó a las y los vecinos al curso de elaboración de bancos para sentarse construidos con pet, que se realizará el miércoles 9 de octubre a las 16:00 horas en este mismo espacio.

Explicó que en este taller se muestra a las personas cómo se pueden construir estos muebles con envases de refrescos vacíos y limpios, engrudo, papel periódico, cinta canela y mucha imaginación.

Anunció que este sábado 5 y domingo 6 de octubre, de las 11:00 a las 18:00 horas en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, localizado en la calzada Madero del barrio Ex Marquesado, se llevará a cabo un tianguis creativo y el domingo 6 al medio día, se proyectará la película “Entrenando a papá”, como parte del ciclo de Cine entre vías.

El programa Cultura Sustentable, inició en abril de este año y ha visitado las agencias Trinidad de Viguera, Santa Rosa Panzacola, Guadalupe Victoria y San Felipe del Agua, así como las colonias El Manantial, San Isidro y Patria Nueva de la agencia Pueblo Nuevo, donde se realizaron cursos y talleres de esténcil, pintura y elaboración de máscaras, así como presentaciones musicales, en torno al tema de sustentabilidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial