Promueve transporte público “100% Libre de Humo de Tabaco” en la terminal de autobuses del sur

Participaron 34 servidores públicos
Se visitaron 82 unidades de transporte: 41 autobuses y 41 taxis
México, DF.- La Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) realizó visitas de Fomento Sanitario a las Unidades de Autotransporte Público en la Terminal de Autobuses de Pasajeros Central del Sur, con el fin de promover la Ley de Protección a la Salud de los no Fumadores en la Ciudad de México.

Participaron 34 servidores públicos de la Agencia, entre coordinadores, verificadores y personal de apoyo; y tres promotores de la Dirección de Promoción de la Salud, quienes brindaron información a operadores y usuarios de las unidades de autotransporte.

Se visitaron 82 unidades de transporte: 41 autobuses y 41 taxis. Del resultado, no se detectó a nadie fumando en las unidades de transporte, ni en los andenes; sin embargo, se observaron colillas de cigarros en el estacionamiento de la Puerta 2 de dicha Terminal.

Por otra parte, con el propósito de conocer la percepción de las personas en relación a las actividades de promoción de autotransporte “100% Libres de Humo de Tabaco” que realiza la Agencia de Protección Sanitaria, se aplicó una encuesta a 715 personas.

Los resultados dieron: 38 por ciento de los entrevistados fuma; 88 por ciento sabe que existen leyes que prohíben fumar en los vehículos de transporte público; 96 por ciento está de acuerdo con esta restricción; 92 por ciento piensa que esta medida generará algún beneficio a la salud y 49 por ciento tiene conocimiento de la existencia de las Clínicas para dejar de fumar que pertenecen a la SSDF.

Durante este operativo se repartieron dos mil 550 trípticos y 115 calcomanías con la leyenda Espacios “100% Libres de Humo de Tabaco”.

Cabe recordar que estas acciones son únicamente de cortesía y promoción; en la aplicación y cumplimiento de la Ley de Protección a los No Fumadores en el Distrito Federal las únicas instancias en posibilidad de aplicar alguna sanción administrativa son el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la delegación correspondiente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial