Promueve Universidad Tecnológica de Oaxaca oferta educativa para estudiar en el extranjero

Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca
Más de 300 estudiantes de diferentes instituciones de educación superior, acudieron al Centro Cultural “El Columpio”
* Representantes de Alemania y Francia dan a conocer sus programas académicos y becas

Oaxaca, Oax.- Con el fin de promover la movilidad internacional entre las y los estudiantes oaxaqueños, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), en coordinación con la Delegación Federal en Oaxaca de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Dirección de Atención a la Juventud del Municipio de Oaxaca de Juárez, realizó el evento denominado “Oferta Educativa para Estudiar en Alemania y Francia”.

Más de 300 estudiantes de diferentes instituciones de educación superior, acudieron al Centro Cultural “El Columpio” para conocer las opciones que ofrecen representantes de estos países para su crecimiento académico, además de obtener de manera minuciosa la lista de requisitos para conseguir alguna de las becas brindadas.

Al presentar la plática “Oportunidades y programas de becas en Alemania”, Alexander Au, director del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán), afirmó que “las universidades alemanas se encuentran abiertas a los diferentes programas de internacionalización y que existen dos mil mexicanos estudiando en Alemania, mil de ellos se encuentran ahí gracias a los esfuerzos generados por DAAD”.

Marie Sorba, responsable de Comunicación del Campus France, al ofrecer la exposición “Francia, una oportunidad en educación”, resaltó la importancia de estudiar en otro país y las equivalencias curriculares que existen entre Francia y México. Además, del reconocimiento académico que brinda el estudiar en el extranjero y aprender un nuevo idioma.

A su vez, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, afirmó que “para cambiar el panorama profesional de Oaxaca, se debe tener una nueva tendencia, ser la masa crítica que oferta nuevas soluciones”.

Resaltó que el pensamiento debe ser muy global pero debe responder a una actuación muy local; participar como ciudadanos universales en el que se tenga conciencia que se está cambiando el paradigma profesional y se responde a la realidad que México muestra días tras día.

Por su parte, la directora del Departamento de Vinculación de la UTVCO, Nydia Delhi Mata Sánchez, destacó que desde hace dos años la institución trabaja en temas de movilidad internacional.

Luego de invitar a las y los jóvenes universitarios a acercarse a las diferentes opciones que brinda la UTVCO para la movilidad internacional, Mata Sánchez agregó que existen cuatro estrategias enfocadas a actividades de investigación; profesionales; extracurriculares y relaciones y servicios externos, tanto en el país como en el extranjero.

Deutscher Akademischer Austausch Dienst (DAAD) es una asociación de universidades alemanas, formada por varios ministerios del gobierno alemán y que cuenta con un presupuesto anual de 500 millones de euros. Esta asociación ofrece información sobre el sistema educativo y de enseñanza superior en Alemania. DAAD, ofrece alrededor de 50 mil becas a nivel mundial.

Agencia Campus France, es la agencia francesa para la promoción de la educación superior, el recibimiento y el intercambio universitario internacional; cuenta con más de 150 espacios en todo el mundo para promover y facilitar la movilización de estudiantes que desean continuar su desarrollo académico en Francia mediante una gama completa de servicios.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial