Promueven autoridades Plan Familiar de Protección Civil en la ciudad de México

México, DF.- Ante la importancia de contar con un Plan Familiar de Protección Civil que ayude a sus integrantes a responder adecuadamente ante fenómenos como incendios, sismos e inundaciones, el Gobierno del Distrito Federal promueve diversas recomendaciones.

Autoridades de protección civil capitalina señalan que es necesario identificar en un croquis los riesgos cercanos a la vivienda que obstaculicen una rápida evacuación del hogar y ubicar instalaciones de gas, conexiones eléctricas, entre otras que representen un riesgo en casa.

Asimismo, es importante diseñar rutas de evacuación y puntos de reunión; realizar simulacros con frecuencia para ajustar tiempos y acciones de respuesta; tener listo botiquín y documentos importantes.

De igual manera es importante mantenerse informado y pendiente de las indicaciones de las autoridades y si se dejan a niños o adultos mayores dentro del hogar, asegurarse que un vecino de confianza los pueda auxiliar.

El Gobierno del Distrito Federal señala que el fomento a la cultura en materia de protección civil entre familiares y vecinos, contribuye a disminuir daños y pérdidas mortales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial