Promueven incorporación de comercios a la formalidad fiscal para hacer crecer negocios, en Oaxaca

Presentan programa federal
La incorporación a la formalidad fomentará el crecimiento económico de los microempresarios oaxaqueños
Oaxaca, Oax.- Sumándose a la promoción de la incorporación de comercios a la formalidad fiscal, el titular del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, presentó el programa federal “Crezcamos Juntos ¡Ser formal, conviene!”.

Ante funcionarios federales y comerciantes de diversos ramos reunidos en el segundo patio del Palacio Municipal, aseguró que esta estrategia del gobierno federal beneficia en sobre manera a los comerciantes locales, ya que les permite acceder a diversos beneficios fiscales que permitirán el crecimiento y consolidación de sus negocios.

A través de este esquema -dijo- se otorga acceso a los servicios médicos y sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pensión para el retiro, crédito para vivienda, descuentos en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante 10 años, descuento del cien por ciento el primer año, apoyos económicos a pequeños empresarios, créditos para los negocios y sus empleados y acceso a los programas de capacitación en el trabajo.

Ruiz Solana puntualizó que esta estrategia del gobierno federal se conjunta con las acciones de impulso y desarrollo económico emprendidos por el gobierno local que encabeza Javier Villacaña Jiménez.

El presidente del Consejo de Colaboración Municipal destacó que la incorporación a la formalidad fomentará el crecimiento económico de los microempresarios oaxaqueños, además de impulsar el desarrollo y movilidad comercial de la municipalidad.

Ante decenas de comerciantes de la capital del estado, funcionarios explicaron los beneficios que podrán gozar los propietarios de comercios que se incorporen al ámbito de la formalidad fiscal.

Estuvieron presentes el delegado estatal del IMSS, Víctor Octavio Pérez del Valle; el administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Oaxaca, Víctor Bastida Pérez; el delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Francisco Ángel Villareal y el director estatal de Nacional Financiera (Nafin), Jesús Ruiz Pérez.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial