Promueven prevención del sobrepeso y obesidad a través del teatro en la Ciudad de México

Actor mexicano
La obesidad y el sobrepeso son los principales problemas de salud pública
México, DF.- Con el propósito de promover estilos de vida saludables que coadyuven a concientizar a la población sobre el sobrepeso y la obesidad, el titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, asistió a la presentación de la obra teatral “Sí se puede”, dirigida y producida por Oscar Ortiz de Pinedo.

En el Teatro “Ignacio López Tarso”, ubicado en el Centro Cultural San Ángel, destacó que la obesidad y el sobrepeso son los principales problemas de salud pública, detonadores de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes y la hipertensión arterial.

Señaló que esta obra, donde destaca la actuación de Lorena de la Garza como personaje principal, nace de la idea de utilizar el teatro como una forma de comunicar y a su vez educar en salud a la población.

Asimismo, hizo un reconocimiento al actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo por su colaboración en la promoción de temas de salud como la campaña Muévete y Métete en Cintura y la difusión de las Clínicas de Detección Oportuna en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Ahued Ortega anunció que la obra se presentará en diversos foros culturales de las 16 delegaciones con el fin de impactar al mayor número de niños, jóvenes y padres de familia.

Por su parte, Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud federal, señaló que la obesidad y el sobrepeso son grandes retos en materia de salud para el país.

“La participación de todos de manera decidida, entre los Gobiernos federal y local, la sociedad, los artistas y las fundaciones, es indispensable para contribuir a detener esta problemática de salud”, añadió.

En su turno, Manuel Granados Covarrubias, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), señaló que trabajan en impulsar iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

Estuvieron presentes Rodolfo Ondarza Rovira, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social y Miriam Saldaña Cháirez, coordinadora de la Comisión de Gobierno de la ALDF; Alfredo Hernández Raigosa, procurador Social del DF; Leticia Quezada Contreras, jefa delegacional en Magdalena Contreras; Angelina Méndez Álvarez, jefa delegacional en Tláhuac; María Fernanda Olvera Cabrera, directora general del Instituto de la Juventud local (Injuve DF), y Javier Moctezuma Barragán, director general de la Fundación Río Arronte.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial