Promueven programa “Espacios 100% libres de humo de tabaco” en la Delegación Cuauhtémoc, en el DF

Programa en el DF
Visitan 32 establecimientos en la Delegación Cuauhtémoc
* Detectan incumplimiento a la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en 10 establecimientos

México, DF.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF), a través de la Agencia de Protección Sanitaria, detectó la presencia de humo de tabaco en 10 de 32 establecimientos que se visitaron en la delegación Cuauhtémoc, como parte de un operativo nocturno y con el propósito de promover el programa “Espacios 100% libres de humo de tabaco”.

Los 32 establecimientos fueron identificados con anterioridad a las visitas y seleccionados porque son restaurantes y bares con mayor aforo de personas en la zona, de los cuales en 10 de éstos se detectó incumplimiento a la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en el Distrito Federal y de la Ley de Establecimientos Mercantiles.

En cinco de los establecimientos el área para fumar es inadecuada, el área de fumadores es paso obligado, no está separada, esta techada y no cuenta con los señalamientos indicados.

En los otros cinco el área de fumadores no cuenta con señalamientos que indiquen que es área de fumar y que advierta a menores de edad y a mujeres embarazadas los riesgos a la salud; el área de fumadores no está aislada, ni cuenta con sistema de ventilación y extracción de ellos y no cuentan con los señalamientos adecuados.

Asimismo, se realizó una encuesta a 84 personas que se encontraban en estos lugares con el fin de conocer su percepción sobre el programa y las actividades de promoción de los espacios libres de humo de tabaco que realiza la Agencia de Protección Sanitaria.

Los resultados arrojaron que el 94 por ciento tiene conocimiento de que existe una ley que prohíbe fumar en espacios cerrados y a su vez está de acuerdo con esta medida; el 91 por ciento opinó que la prohibición de fumar en espacios cerrados traerá beneficios a la salud; y 50 por ciento sabe que la SSDF cuenta con clínicas para dejar de fumar.

Durante este operativo se repartieron mil 380 trípticos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial