Pronostican descenso de temperaturas en Oaxaca por ingreso de frente frío 19

Secretario de Salud
Contabilizan 307 casos de influenza A H1N1 más 12 defunciones en Oaxaca
30 diciembre, 2012
Defraudados de cajas de ahorro y ex braceros
Destinan 345.2 mdp en 2012 para apoyar a ex braceros y defraudados de cajas de ahorro en Oaxaca
30 diciembre, 2012

Pronostican descenso de temperaturas en Oaxaca por ingreso de frente frío 19

Pronostico de temperatura

Pronostican descenso de la temperatura por la entrada del frente frío 19

Pronostico de temperatura

Pronostican descenso de la temperatura por la entrada del frente frío 19

* En las próximas 24 a 48 horas el mercurio descenderá
* El IEPC recomienda no encender braseros en los dormitorios y utilizar ropa abrigadora

Oaxaca, Oax.- De acuerdo al informe emitido por el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), en las próximas 24 a 48 horas se espera un descenso en la temperatura durante la mañana y por la noche, debido al ingreso del frente frío número 19 que mantendrá cielo despejado a parcialmente nublado con posibilidad de lluvias.

Principalmente, se esperan precipitaciones ligeras a moderadas sobre la Cuenca del Papaloapam, Sierra Norte e Istmo, donde se registrarán bajos valores del termómetro por la mañana y por la noche, en especial sobre partes altas y serranas. Además, se espera un evento de “Norte” moderado a fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, que registrará vientos en el noreste del estado.

Para las próximas 48 horas, en la región Cañada se pronostica una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 15. Cielo despejado a medio nublado, fresco por la mañana, cálido durante el día y viento del Noreste de 10 a 15 km/h.

En tanto, en la Costa se prevé una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 23 con cielo despejado a medio nublado, templado por la mañana, cálido a caluroso durante el día y viento del Este de 10 a 15 km/h.

En el Istmo, el mercurio se elevará hasta los 35 grados, la temperatura mínima será de 22 grados con cielo despejado a medio nublado, templado por la mañana, cálido a caluroso durante el día, lluvias ligeras y viento del Norte de 35 a 45 km/h y rachas de 80 km/h.

De igual forma, en la región Mixteca, el termómetro marcará como máximo 27 grados y como mínimo 7, cielo despejado a medio nublado, frío por la mañana, templado durante el día y viento del Este y Noreste de 10 a 15 km/h.

En el Papaloapam la temperatura máxima se pronostica en 28 grados y la mínima en 20, con cielo medio nublado, templado por la mañana, cálido durante el día, lluvias moderadas y viento del Norte de 10 a 15 km/h. Además, en la Sierra Norte, la temperatura máxima se prevé en 24 grados y la mínima en 4 grados con cielo medio nublado, frío por la mañana, templado durante el día, lluvias ligeras a moderadas y viento del Noreste de 10 a 15 km/h.

En la Sierra Sur el mercurio marcará como máximo 27 grados y como mínimo 8, con cielo despejado a medio nublado, frío a fresco por la mañana, templado durante el día y viento variable de 10 a 15 km/h. Finalmente, en los Valles Centrales la temperatura máxima será de 28 grados, la mínima de 8, con cielo despejado a medio nublado, frío a fresco por la mañana, templado durante el día y viento del Noreste de 10 a 15 km/h.

Ante el descenso de las temperaturas, el IEPC recomienda no encender anafres, braseros o fuego en los dormitorios, abrigarse durante la mañana y noche, comer frutas ricas en vitamina C, utilizar ropa de colores obscuros, guantes, calentadores y gorros, además permanecer atentos a las indicaciones o avisos especiales emitidos por el Instituto.