Propondrá Jesús Rodríguez a la legislatura de Oaxaca demande a la PGR atraiga caso de Rubén Espinosa

Presidente de la Comisión Permanente de Educación Pública

Solo en los regímenes fascistas se cuarta la libertad de expresión a través de eliminar a sus oponentes políticos masacrándolos, por lo expresamos nuestras condolencia a los familiares del fotoperiodista Rubén Espinosa y las cuatro mujeres que fueron asesinadas junto con él, el viernes pasado en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

Lo anterior lo expresó presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LXII Legislatura Jesús López Rodríguez, quien anticipó que en la próxima sesión legislativa pedirá un minuto de silencio, al mismo tiempo que propondrá se exhorte a la Procuraduría General de la República (PGR), que preside Arely Gómez, para que sin dilación atraiga ese caso y para que la Procuraduría General del Distrito Federal (PGDF), a cargo de  Rodolfo Ríos Garza, se aclare a la breve estos crímenes.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de LXII Oaxaca, puntualizó que no se trató sólo de un asalto, como dijo Miguel Ángel Mancera, jefe del Distrito Federal. “Para nosotros no fue un robo simple, sino una acción premeditada, muy bien planificada y esto no puede quedar así”, puntualizó  el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús López Rodríguez.

Por ello, agregó, vamos a pedir, desde el congreso de Oaxaca, que se investigue a fondo y sobre todo que se dé seguridad al trabajo que realizan todos los periodistas, en el estado de Oaxaca.

Reconoció que en Oaxaca también se ha vivido la amarga experiencia del asesinato de periodistas e incluso algunas organizaciones sociales han agredido a los trabajadores de la prensa.

Asimismo reconoció la labor que realizan los comunicadores sociales, “nos guste o no tenemos que respetar”, por lo que aseguró que como presidente de la Junta de Coordinación Política Legislativa, buscará garantizará la seguridad para los periodistas.

Anticipó que la fracción parlamentaria del PRD está dispuesta para que se apruebe a la brevedad, la Ley de Protección a los periodistas en el estado, ya que existen cuatro iniciativas de esta Ley presentadas ante el congreso local.

Asimismo se manifestó por signar un Pacto Social de Civilidad entre todas las fuerzas sociales, políticas y económicas del Estado, producto del diálogo y mutuo respeto, que genere soluciones en el marco de la Ley y el interés público.

Ello debido a la situación que se vive por la resiente refundación del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), las movilizaciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y la presencia de miles de elementos de las fuerzas federales del ejército y la policía.

En la conferencia de prensa estuvo acompañado por Oficial Mayor Juan Enrique Lira Vásquez y la Directora de Comunicación Social Gisela Ramírez Hurtado.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial