Propone Bloque Social coalición amplia de izquierda por la gubernatura del Estado de México

Por la gubernatura del Estado de México
Hizo un llamado a los dirigentes del partido MORENA e institutos políticos.

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- El Bloque Social del Estado de México hizo un llamado a los dirigentes del partido MORENA e institutos políticos, para valorar la oportunidad histórica de lograr desde ahora la gran mayoría electoral, desde esta entidad y la izquierda, para lograr aquí un gobierno de Coalición y extenderlo a todo el país en el 2018.

El bloque está constituido por ciudadanas y ciudadanos de distintos y diversos sectores, liderazgos políticos y sociales, ex servidores públicos, representantes populares, comerciantes, estudiantes, campesinos, pueblos originarios, empresarios pequeños privados y sociales, militantes del PRD, de las Agrupaciones Políticas Nacionales (APN), militantes de otros partidos y ciudadanos sin partido.

En un documento de cuatro puntos, el bloque propone un proceso democrático para la elección de la candidata o candidato a gobernador del Estado de México, que incluya a los precandidatos registrados hasta el momento en los partidos de la Coalición anunciada hasta el momento y los que puedan sumarse más adelante.

Propone que la Coalición anunciada, trascienda a la conformación de un Frente Amplio por la Alternancia y la Recuperación del Estado de México. Un Frente que vaya más allá de los intereses de las cúpulas de las corrientes y los partidos políticos que integren la Coalición y que trascienda a la conformación de una gran unidad ciudadana diversa y plural.

A continuación el texto íntegro:

POSICIONAMIENTO DEL BLOQUE SOCIAL DEL ESTADO DE MEXICO FRENTE A LA COALICIÓN PRD-PT-MC Y LA SELECCIÓN DE CANDIDATO.

Bienvenida sea una Coalición Amplia desde la Izquierda con toda la sociedad mexiquense.

Exigimos un proceso democrático para integrar el programa de Gobierno de Coalición y para la elección de candidata o candidato.

El BLOQUE SOCIAL DEL ESTADO DE MEXICO, está constituido en los municipios de la entidad con ciudadanas y ciudadanos de distintos y diversos sectores, liderazgos políticos y sociales, ex servidores públicos y representantes populares, comerciantes, estudiantes, campesinos y pueblos originarios, empresarios pequeños privados y sociales, militantes del PRD y de las Agrupaciones Políticas Nacionales (APN) así como militantes otros partidos y ciudadanos sin partido.

* Valorando la convocatoria abierta a la sociedad que lanzo el PRD para que democrática y libremente los ciudadanos mexiquenses militantes o no del PRD, eligieran candidata o candidato en urnas el 5 de marzo, decidimos postular y registrar como precandidato al compañero MAX CORREA el pasado 18 de enero.

* A través de los medios de comunicación nos hemos enterado que el CEN del PRD acordó una Coalición con el Partido del Trabajo y con Movimiento Ciudadano, y posiblemente también con el Partido Acción Nacional y otros partidos políticos.

* Los hechos arriba descritos, nos dejan en la incertidumbre jurídica y política, los ciudadanos mexiquenses estamos a la expectativa para valorar, en que segmento de la izquierda existe mayor inclusión democrática, o prevalecen las decisiones unipersonales o de una cúpula que solo se representa a si misma a imagen y semejanza del grupo Atlacomulco.

Por lo anterior en representación de quienes integramos el BLOQUE SOCIAL del Estado de México hacemos el siguiente posicionamiento:

1.- Damos la bienvenida a la conformación de una Coalición desde la izquierda.

2.- Proponemos que la Coalición anunciada, trascienda a la conformación de un Frente Amplio por la Alternancia y la Recuperación del Estado de México. Un Frente que vaya más allá de los intereses de las cúpulas de las corrientes y los partidos políticos que integren la Coalición y que trascienda a la conformación de una gran unidad ciudadana diversa y plural, que nos permita lograr una mayoría y articular un PROGRAMA de un GOBIERNO DE COALICIÓN que incluya las propuestas y aspiraciones de las organizaciones ciudadanas, indígenas, campesinas, sindicales, de comerciantes, empresarios, transportistas, colonos, pequeños empresarios del sector privado y social, académicos, etc.

3.- Proponemos un proceso democrático para la elección de la candidata o candidato a gobernador del Estado de México, que incluya a los precandidatos registrados hasta el momento en los partidos de la Coalición anunciada hasta el momento y los que puedan sumarse más adelante. Exigimos sea tomado en cuenta nuestra propuesta de Precandidato a Gobernador en la persona del compañero MAX AGUSTIN CORREA HERNANDEZ y nuestra inclusión en la mesa para la integración del Programa de Gobierno de Coalición.

4.- Hacemos un llamado a los dirigentes del partido MORENA, a valorar la oportunidad histórica de lograr desde ahora la gran mayoría electoral, desde el Estado de México y desde la izquierda, para lograr un gobierno de Coalición en el Estado de México y extenderlo a todo el país en el 2018.

Tlalnepantla de Baz, a 23 de enero del 2017.

Atentamente Dirigencia del Bloque Social del Estado de México

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial