Propone Gobierno del DF tipificar como delito disparar con arma de fuego sin causa justificada

Jefe de Gobierno del Distrito Federal* A la fecha, disparar al aire con arma de fuego constituye una falta administrativa con arresto de 20 a 36 horas

México, DF.- El Gobierno de la Ciudad emitió un Proyecto de Decreto por el cual se tipifica como delito el acto de realizar disparos con arma de fuego sin causa justificada. La sanción propuesta es de dos a cinco años de prisión.

Se pretende inhibir la costumbre de utilizar armas de fuego y realizar disparos al aire en, por ejemplo, celebraciones populares o fiestas, ya que se pone en riesgo la vida o integridad física de los habitantes. Aunque va más allá: se extiende la sanción a toda persona que dispare sin causa justificada.

Actualmente disparar al aire con arma de fuego constituye una falta administrativa en la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal y se sanciona con un arresto administrativo de 20 a 36 horas. La iniciativa propone su derogación.

Se plantea la nueva tipificación de disparar un arma de fuego sin causa justificada mediante una adición al Código Penal para el Distrito Federal.

El Proyecto de Decreto fue enviado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para su discusión y, en su caso, aprobación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial