Propone López Obrador constitución de empresa contrate a electricistas despedidos por Calderón, pide apoyo a diputados del PRI


* Pide a diputados priistas que expresen si apoyan la iniciativa

*Menciona que Peña Nieto avaló la desaparición de Luz y Fuerza del Centro

*Sostiene que Calderón solapa la corrupción en la Comisión Federal de Electricidad

El Oro, Estado de México a 9-09-10. Al cumplir un año de despedidos los trabajadores electricistas de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro por el gobierno de Felipe Calderón, propone Andrés Manuel López Obrador la conformación de una empresa que los contrate.

La creación de la empresa será mediante una iniciativa de ley, que presentaran los diputados del PRD, PT y Convergencia ante la cámara federal de diputados.

Expuso que solicitó al diputado perredista Alejandro Encinas y a legisladores del “movimiento que apoyen la iniciativa y que de una vez por todas emplace al PRI para que aprueban la ley, porque son muy robaleros y nadan en dos aguas”.

Asimismo informó Andrés Manuel López Obrador, que envió una carta de apoyo a los 44 mil trabajadores electricistas, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En el texto explica que: “estamos apoyando la iniciativa de ley que presentarán los legisladores del PRD, PT y Convergencia en la Cámara de Diputados, para la creación de una nueva empresa que recontrate a todos los trabajadores” del SME.

Llamó a los diputados del PRI a que de una vez digan si van o no a apoyar la iniciativa para regresar sus trabajos a los integrantes del SME, “porque el PRD, PT y Convergencia ya resolvió que sí”.

Andrés Manuel López Obrador externo su postura frente al despido de los trabajadores del SME, durante su tercer semana de de trabajo que realiza en los 125 municipios mexiquenses, en rechazo a la alianza PRD -PAN para participar en las elecciones a gobernador del Estado de México a realizarse en julio del próximo año.

Sostuvo que si se tiene la mayoría en el Congreso, se podrá aprobar la iniciativa de ley, pero es necesario que los priistas se dejen de hipocresías, de estar fingiendo, que ya dejen de la simulación.

“No olvidemos que cuando Calderón tomó la decisión de dejar sin empleo a los 44 mil trabajadores electricistas, dos días después el gobernador priista Enrique Peña salió a decir que fue una buena decisión la que había tomado Felipe Calderón”.

“Queremos que se apruebe la iniciativa para que se construya una empresa nueva y se recontrate o se garantice todos los derechos laborales de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, tanto en activo como jubilados”, insistió.

Añadió que en la carta también se comprometió a que “si el PRI no se define y siguen con lo mismo de no reconocer los derechos laborales, de todas maneras, al triunfo de nuestro movimiento, todos los sindicalizados electricistas van a tener de nuevo su puesto de trabajo”.

Mencionó que detrás de la privatización de la industria eléctrica hay actos de corrupción y un ejemplo claro es que el ex director de operación de la Comisión Federal de Electricidad, Néstor Félix Moreno Díaz, está acusado en Estados Unidos de recibir sobornos para entregar contratos a empresas extranjeras.

Sostuvo que el presidente pelele, Felipe Calderón y el director de la CFE, Alfredo Elías Ayub van a trata de proteger a Moreno Díaz, porque han entregado contratos a empresas extranjeras.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial