Propone senador Benjamín Robles legalizar el aborto en el país

México, DF., 16-may-2015.- El senador Benjamín Robles Montoya propuso modificar diversos artículos del Código Penal Federal en lo relativo de aborto, a fin de que éste sea considerado un delito únicamente después de las 12 semanas de gestación y con esto se replanteen las sanciones en la materia.

A través de una iniciativa, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que las restricciones legales del aborto en México no han reducido el número de abortos inducidos, sin embargo sí han provocado la clandestinidad y que las mujeres pongan en riesgo su vida.

Explicó que de acuerdo con el estudio “Embarazo no planeado y aborto inducido en México”, realizado por el Colmex, en el país ocurren unos 71 embarazos no planeados por cada mil mujeres en edad reproductiva cada año y que más de la mitad de los embarazos no planeados terminan en abortos inducidos.

“Se estima que el 54 por ciento del total de embarazos no planeados en el país se resuelve mediante un aborto inducido, a pesar de las restricciones legales en 31 de las 32 entidades federativas; la tasa de aborto ha aumentado más del 50 por ciento con respecto a 1990, la cual era 25 por cada mil mujeres”, destacó el senador.

Este aumento en la tasa, apuntó Robles Montoya, sugiere que actualmente las mujeres están enfrentando mayor dificultad para prevenir los embarazos no planeados y que están más motivadas para evitarlos a toda costa.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial