Proporciona Telmex conocimiento digital gratuito en México para festejar el Día del Internet

Día del Internet
Realiza actividades tanto en espacios físicos de enseñanza como en plataformas digitales.

* El propósito es que el Internet sea una poderosa herramienta de educación y desarrollo

* Como promotor de la Educación y Cultura Digital para el Desarrollo, Telmex cuenta con más de cinco mil 600 sitios públicos de acceso a WiFi Infinitum Móvil y más de tres mil 600 Bibliotecas Digitales

Ciudad de México., 17-may-2016.- En el marco del Día del Interrnet, Telmex como el principal impulsor de la Educación y Cultura Digital para el Desarrollo, realiza diversas actividades tanto en espacios físicos de enseñanza como en plataformas digitales, que permiten potenciar a la web como una poderosa herramienta para el desarrollo de las personas en todo México.

Además de contar con la mayor red de fibra óptica a lo largo y ancho del territorio nacional, Telmex es líder y pionero en inclusión digital y lleva a cabo una serie de acciones que permiten que su infraestructura esté al servicio de la población y la apoye en el desarrollo de sus capacidades y habilidades para mejorar su calidad de vida.

Por ello, al conmemorarse el Día del Internet, a través de las Bibliotecas Digitales Telmex, TelmexHub y Académica, plataforma Digital de Conocimiento que aglutina a cerca de 500 Instituciones de Educación Superior y Centros de investigación, Telmex realiza diversos cursos, talleres y pláticas que permiten a sus participantes aprovechar al máximo los beneficios de la era digital.

El 17 de mayo es el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y desde 2006 se instauró como Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el cual en México se adoptó como el Día del Internet. Para celebrarlo, Telmex organiza actividades que impulsan en la sociedad el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información.

Los cursos, talleres y conferencias con motivo del Día del Internet se mantendrán hasta el 30 de junio y son las siguientes:

TelmexHub: Taller: Ciudadanía digital; Taller: Mi propio videojuego en Scratch; Conferencia acerca de los Fundamentos del Marketing Online; Taller: Creación de sitios web con HTML5 y CSS3.

Bibliotecas Digitales: Conferencia: Internet y Educación; Curso: Ciudadanía digital; Scratch Day. Cómo hacer paso a paso mi propio videojuego; Conferencia: ¿Cómo impactan las Redes Sociales?; Taller: En Internet yo he logrado …; Curso: Niños y adolescentes navegando seguros en Internet; Taller: Ciber-héroes de la Red; Taller: Mi primer correo electrónico y Taller: Comunícate a distancia.

Académica: Cursos: Potencializa tus Redes Sociales; Metodologías para el desarrollo de software; Diseño de personaje y modelado 3D; Creación y administración de VLANS; Motivación y autogestión en el aprendizaje y Curso: Introducción a las redes de computadoras.

Los talleres y cursos en línea que se ofrecen para festejar el Día del Internet podrán seguirse en www.telmexeducacion.com/, www.academica.mx y www.telmexhub.com. Asimismo, para participar en las actividades presenciales es importante revisar horarios y la instalación más cercana en el portal www.telmexeducacion.com/.

Todas las actividades que realiza Telmex a través de las iniciativas que integra su Programa de Educación y Cultura Digital son gratuitas y están dirigidas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, con el fin de promover el uso de Internet como un recurso para el aprendizaje y desarrollo de habilidades digitales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial