Proporcionan más de 67 mil apoyos en el marco del operativo “Verano 2016”

Operativo “Verano 2016”
Además, se han realizado 391 revisiones para verificar el estado físico de conductores y vehículos.

Ciudad de México., 25-jul-2016.- Como parte del operativo “Verano 2016”, durante la semana del 16 al 24 de julio, la Policía Federal ha proporcionado 67 mil 353 ayudas al público y brinda apoyo y seguridad a los paseantes nacionales y extranjeros que se dirigen a centros turísticos o regresan a sus lugares de origen, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

También se han realizado 391 revisiones para verificar el estado físico de los conductores y de vehículos en general; 520 inspecciones de pasajeros que viajan en autobuses; 407 más para detectar vehículos que rebasan los límites de velocidad permitidos; 693 enfocadas a fomentar el respeto a los límites de velocidad; y 392 para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros.

Se instalaron puestos de control fijos e itinerantes, los cuales continuarán proporcionando auxilio mecánico y ayuda médica a usuarios, como medida de prevención de accidentes.

Además se mantiene la seguridad en carreteras federales, aeropuertos, fronteras, puertos marítimos, centros turísticos y centrales de autobuses para garantizar la seguridad y disminuir los índices delictivos y de siniestralidad.

Para cumplir con las tareas de seguridad y vigilancia, participan ocho mil 500 elementos federales apoyados con más de cuatro mil vehículos distribuidos en las 32 coordinaciones estatales de la corporación. Estas coordinaciones estatales, en el ámbito de su competencia, colaboran con las autoridades de cada entidad y sus municipios.

Cabe señalar que dicho dispositivo continuará hasta el próximo 21 de agosto de 2016, día en que concluye el periodo vacacional.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial