Protegerse de la radiación ultravioleta: SSDF

México.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) recomienda a la población tomar precauciones al exponerse a la luz solar para evitar que el impacto de la radiación ultravioleta (UV) cause daños en la piel, particularmente en niños y adultos mayores.

Es importante protegerse de la luz solar desde que inicia el día, pues los rayos UV están siempre presentes, aun cuando el cielo esté nublado.

Por ello la dependencia recomienda: evitar exponerse directamente a la luz solar entre las 11:00 y 15:00 horas, vestir con ropa de color claro y usar prendas protectoras, como sombreros o gorras con visera de 7.5 centímetros como mínimo para proteger el rostro y el cuello; utilizar gafas de sol cerradas a los lados que den una protección contra la radiación ultravioleta.

Exhorta a la población a adquirir un filtro solar con factor de protección 30, aplicarlo cada cuatro horas capa sobre capa, ya que su efecto se degrada cuando limpiamos la cara y la grasa que la piel produce disminuye su efectividad con el paso de las horas.

Para los niños, quienes están más tiempo expuestos al sol, es recomendable realizar las actividades físicas a la sombra o permanecer con sudadera, pantalón y gorra durante el tiempo que estén a la intemperie, además aplicarse protector solar para realizar cualquier actividad que implique exponerse a la luz solar.

La SSDF señala que es importante conocer el impacto en la salud de no llevar a cabo estas medidas precautorias. Los efectos que los rayos UV pueden provocar en nuestra salud varían de acuerdo al tiempo de exposición al sol, es decir, en cantidades pequeñas, son benéficos para la salud y desempeñan una función esencial en la producción de vitamina D.

Sin embargo, la exposición excesiva a ellas se relaciona con diferentes tipos de cáncer cutáneo, quemaduras de sol, envejecimiento acelerado de la piel, cataratas y otras enfermedades oculares.

El uso de filtro solar reduce en un 75 por ciento la posibilidad de desarrollar cáncer de piel si es empleado de manera adecuada.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial