Protestan ante Felipe Calderón en el aniversario 70 del Colegio de México

Estudiantes y académicos de El Colegio de México protestaron silenciosamente con moños negros y blancos en rechazo a la estrategia del presidente Felipe Calderón para combatir al crimen organizado, durante la presencia del mandatario para conmemorar el 70 aniversario de la institución.
Integrantes del Estado Mayor Presidencial se sentaron en el piso junto a los jóvenes que manifestaban su descontento con la política del ejecutivo.
El moño blanco era para demandar paz y el negro para mostrar el luto por las más de 30 mil muertes que ha provocado la llamada guerra contra el crimen organizado.
El presidente Felipe Calderón reafirmo, durante su intervención en las instalaciones del Colegio de México, su compromiso irrenunciable con la educación superior.
“Las instituciones de educación superior están llamadas a responder a las necesidades de una sociedad cada vez más libre, cada vez más crítica, cada vez más compleja e interdependiente, cada vez más exigente y, por todo ello, también cada vez más democrática”, dijo
Estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala, así como del doctor Javier Garciadiego Dantán, Presidente de esta institución, el Titular del Ejecutivo refirió que hace cuatro años la cobertura de jóvenes en educación superior era de 24 por ciento, hoy se incrementó a 30 por ciento.
Resaltó, además, que en esta Administración se han creado 75 nuevas instituciones de educación superior, y se han ampliado 33 planteles existentes.
“Con estos esfuerzos se ha logrado que alrededor de 520 mil jóvenes puedan ingresar a nivel de educación superior. Para darles un ejemplo, es casi tres veces la matrícula enorme a nivel licenciatura de nuestra Máxima Casa de Estudios, la Universidad Nacional, con casi 180 mil estudiantes en ese nivel. Y así, en el presente ciclo escolar, más de tres millones 200 mil jóvenes estudian en México educación superior”, abundó.
En el evento, el Presidente Calderón recibió de manos del doctor Garciadiego una colección de libros representativos y la moneda conmemorativa de los 70 años del Colegio de México.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial