Protestan colonos encabezados por diputado perredista electo en Profepa

septiembre 07 19:55 2010 Imprimir esta nota

El diputado local electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pável López Gómez, en compañía de una grupo de colonos se manifestaron en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para exigir que se apliquen sanciones al Ayuntamiento capitalino por no realizar acción alguna para solucionar el problema de la basura.

López Gómez afirmó que aunque este conflicto es de competencia de varios municipios conurbados a la capital, el Ayuntamiento no ha llevado a cabo acción alguna para intentar solventar esta situación y lograr que se evite la detención de los servicios, lo cual afecta a la población en general.

Dijo que ya no acuden al municipio de Oaxaca de Juárez, porque este no da respuestas, debido a que “ya cerró la cortina” por ser el final de la administración, tampoco acuden al Instituto Estatal de Ecología, al que consideran un “elefante blanco” que no sirve para las funciones para las que fue creado.

El legislador local perredista señaló que buscarán dejar un precedente para que se señale a las autoridades municipales como incompetentes, ya que heredarán el problema a la próxima administración.

La problemática que se vive en el basurero municipal, ubicado en la colonia “Guillermo González Guardado” es grave, ya que a ese lugar acuden al menos 18 municipios de Valles Centrales a depositar sus desechos, pero no puede ser posible que ni el gobierno estatal, ni el municipal, ni el federal hagan algo al respecto, concluyó.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*