Protestan profesores del CBTIS 26 de San Felipe del Agua

Lizette Mendoza Alavéz
Protestas
Exigen maestros de la sección 22 salida de profesores de la 59

Profesores de la Sección 22 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 26 bloquearon hoy la calzada San Felipe del Agua en su sentido de sur a norte en demanda de la salida de los profesores que militan en la sección 59.

Añas Durán, representante sindical de la delegación D-II- 33, dijo que con estas acciones exigen la salida de los maestros Octavio Cervantes Zamora, Enrique Calderón Melo, Melli García Álvarez y Verónica Elba Tuñón Salinas, además de otros a los que consideró traidores al movimiento de la Sección 22.

El también profesor de dicho plantel dijo que estas personas solo buscan problemas dentro de la institución y aseguró que con dos sindicatos en la misma escuela no se puede llegar a ningún acuerdo.

Muchas veces los padres de familia se molestan por las suspensiones a destiempo que realizan los profesores, por lo que indicó es culpa de integrantes de la sección 59.

Ante esta situación, el otro grupo que se dice hostigado por Añas Durán y que es encabezado por Nelli García Álvarez tomó las instalaciones educativas, impidiendo así el paso de los estudiantes.

Al respecto, García Álvarez señaló que el grupo que integra la delegación sindical hace persecución política en su contra, al igual que corrupción, represión, tráfico de influencias y abuso de poder por lo que las acciones de protesta se mantendrán hasta que directivos del nivel medio superior intervengan para solucionar este conflicto.

De igual forma mencionó que el secretario general de la delegación sindical del CBTIS 26, intenta sacar a cuatro maestros que militan en las filas de la sección 59 del SNTE y por lo tanto, estas acciones afectan a todo el plantel de maestros de este centro educativo, ya que no se respetan los derechos laborales.

Ambas partes advirtieron con mantener su protesta de forma indefinida hasta que las autoridades atiendan sus demandas.

Ante estas acciones padres de familia y estudiantes señalaron que este es un conflicto que ya lleva dos años entre maestros de la Sección 22 y 59.del SNTE conflicto que de no solucionarse nuevamente dejará sin clases a más de dos mil alumnos de esta institución.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial