Provoca Depresión Tropical 12-E lluvias fuertes en Oaxaca

México, DF.- La Depresión Tropical 12-E, en el Océano Pacífico, localizada a las 10:00 horas a 45 kilómetros al suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 210 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, registra vientos máximos sostenidos de 55 km/h con rachas superiores a los 75 km/h.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NOAA) y al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el fenómeno natural se desplaza hacia el norte a 7 km/h, afectando de manera significativa la zona comprendida desde Barra de Tonalá, Chiapas, hasta la frontera de Chiapas con Guatemala.

Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de lluvias fuertes a intensas acompañadas de posible actividad eléctrica principalmente en las regiones de la Costa, Istmo y la Cuenca del Papaloapan, y de ligeras a moderadas en el resto del territorio oaxaqueño.

Además, provoca oleaje elevado en el litoral y viento de moderada intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se mantendrá en vigilancia continua su trayectoria y evolución.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial