Provoca depresión tropical 12-E lluvias y viento, así como oleaje elevado en el litoral

México, DF.- La depresión tropical No. 12-E sobre el Pacífico en interacción con el frente frio No. 6, ocasionarán afluencia de aire marítimo tropical proveniente de ambos litorales hacia el interior de la entidad; mantendrá condiciones de cielo medio nublado, con desarrollo significativo de nublados convectivos durante la tarde y noche.

Existe probabilidad para la ocurrencia de lluvias ligeras a moderadas acompañadas de actividad eléctrica en especial sobre el Istmo, Costa, Sierra Sur, Valles Centrales y de menor intensidad en el resto del territorio oaxaqueño; además de viento dominante de la componente Norte y Noroeste y oleaje elevado en el litoral.

Para las próximas 24 a 48 horas el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que la interacción entre los remanentes de la DT 12-E y el sistema frontal No. 6, generará nublados convectivos con potencial de lluvias ligeras a moderadas sobre la Costa, Sierra Sur y de menor intensidad en el resto del estado, así como evento de “Norte” de moderada a fuerte intensidad.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NOAA) y al ServicioMeteorológico Nacional (SMN), la Depresión tropical 12-E, en el Océano Pacífico, se localizaba a las 16:00 horas a 10 kilómetros al Oeste de Chahuites, Oaxaca, y a 45 kilómetros al Oeste de Arriaga, Chiapas.

El fenómeno registra vientos máximos sostenidos de 55 km/h con rachas superiores a los 75 km/h, se desplaza hacia el Norte a 11 km/h, afectando de manera significativa la zona comprendida desde Oaxaca hasta Tabasco.

Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de lluvias fuertes a intensas acompañadas de posible actividad eléctrica principalmente en la Costa, Istmo, Cuenca del Papaloapan y de menor intensidad en el resto del territorio oaxaqueño; además de oleaje elevado en el litoral y viento de moderada intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; se mantendrá en vigilancia continua su trayectoria y evolución.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial