Provoca Huracán “Vance” vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora

Provoca fuertes rachas de viento
El frente frío número 9, se ubica sobre la Península de Yucatán presentando desplazamiento gradual hacia el oriente
* Los frentes fríos, 9 afectan la Península de Yucarán y el 10 el noroeste del país
* Piden a automovilistas tomar precauciones en el tramo La Venta–La Ventosa por los fuertes vientos

Oaxaca, Oax., 02-nov-2014.- El Huracán “Vance” Categoría I en el Pacífico está acompañado de vientos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el noroeste, reforzando el ingreso de humedad hacia el sur y occidente del territorio nacional.

El frente frío número 9, se ubica sobre la Península de Yucatán presentando desplazamiento gradual hacia el oriente. No obstante, su masa de aire frío mantendrá temperaturas frías sobre el norte y centro del territorio y producirá el evento de “Norte” de hasta 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec, así como vientos del noreste de 45 km/h en el Golfo de México y Península de Yucatán.

El frente frío número 10 cruzará el noroeste del país, asociado con la dispersión de nubosidad de la corriente en chorro, lo que generará marcado descenso de las temperaturas, vientos fuertes de hasta 50 km/h y lluvias fuertes en Sinaloa, Sonora y Chihuahua y de hasta 25 mm en Baja California Sur.

Una entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará potencial de lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas, y de hasta 25 mm en porciones del occidente, centro y oriente de la República Mexicana, al igual que en la Península de Yucatán y el sur del litoral del Pacífico.

El pronóstico para la región del Pacífico Sur, con cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y lluvias dispersas de hasta 25 mm en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del noreste y norte de 20 a 35 km/h en Chiapas y Oaxaca, con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y vientos del sureste de 20 a 35 km/h en Guerrero.

Las recomendaciones a las personas que viajan hacia el Istmo de Tehuantepec o transitan por la zona, a que extremen precauciones al momento de llegar al tramo La Venta–La Ventosa, debido a que los fuertes vientos pueden derribar árboles, espectaculares y techados de lámina mal sujetados.

Asimismo, a las y los conductores que transportan objetos en las bateas de las camionetas a sujetarlos bien, pues en esta zona el fuerte viento podría originar accidentes en carretera, se les exhorta a circular a menos de 60 kph con restricciones para camiones con caja vacía.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial