Provoca intensa lluvia desbordamiento de arroyo, caída de árboles y encharcamientos

* Atiende Protección Civil Municipal contingencia por lluvias en Oaxaca de Juárez y San Pablo Etla

Oaxaca, Oax.- Debido a la lluvia que se registró esta tarde en municipios de Valles Centrales, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez atiende reportes ciudadanos por el desbordamiento de una parte del arroyo que viene de San Pablo Etla y pasa por la colonia La Joya, así como caída de árboles y luminarias, encharcamiento en calles y algunas casas en las que entró agua de lluvia.

De acuerdo a la dependencia municipal, luego de recibir el reporte del desbordamiento del arroyo que viene de San Pablo Etla y que provocó la entrada de agua en las calles Genaro Vásquez, Coral y Zirconia de la colonia La Joya perteneciente a la agencia Pueblo Nuevo, personal de Protección Civil Municipal y de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal coloca sacos de arena en la zona para evitar que el agua afecte domicilios; la situación se encuentra controlada.

Asimismo, en coordinación con el Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia La Joya se realizan recorridos para verificar si hay afectaciones a domicilios particulares; hasta el momento solo el patio de dos viviendas presentan agua estancada, el resto no tiene afectaciones.

De igual manera en la carretera federal 190 Oaxaca-México, a la altura de la colonia La Joya, se registraron encharcamientos severos.
Personal de Protección Civil Municipal también atiende un árbol caído sobre la malla de una vivienda que se encuentra en la parte de atrás del deportivo Brenamiel en la calle Oyamel 207 del fraccionamiento Arbolada Brenamiel, que obstruye la circulación vial.

También, atendió el reporte de una luminaria caída en la calle Armenta y López que será retirada, y otra luminaria que se encuentra inclinada y que posteriormente será reparada por personal de la dirección de Servicios a la Comunidad. En ambos casos se procedió a aislar los cables eléctricos y señalizarla el lugar para evitar poner en riesgo a las y los peatones.

Cabe destacar que antes de que iniciara la lluvia personal de Protección Civil Municipal retiró de manera preventiva un árbol con riesgo de caída en San Juan Chapultepec.

La Dirección de Protección Civil Municipal continua atendiendo los reportes ciudadanos a través de los siguientes teléfonos 144 82 87 y 144 94 91.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial