Provoca la lluvia severos daños en capital de Oaxaca

La torrencial lluvia que afectó por la tarde noche de ayer el Valle Central de Oaxaca hizo que los arroyos que atraviesan la ciudad de Oaxaca y varias de sus agencias municipales, recuperaran sus antiguos causes, provocando severas afectaciones a la población no sólo del municipio de Oaxaca sino también a los municipios conurbados de Tlalixtac de Cabrera,  San Jacinto Amilpas y  San Pablo Etla.

El fraccionamiento Framboyanes fue evacuado, luego que el agua alcanzara un metro de altura, por lo que le palacio municipal fue habilitado de albergue.

En tanto en las agencias del municipio de Oaxaca de Juárez de Viguera y Pueblo Nuevo, más de dos mil personas resultaron afectadas al anegarse el Fraccionamiento Esmeralda.  

Las llamadas de auxilio a las corporaciones de protección civil se iniciaron en  la Colonia “La Cascada”, donde el arroyo de San Felipe del Agua que atraviesa la ciudad, recobro su antiguo cauce he inundo la avenida José López Alavez.

La Calzada Porfirio Díaz y el Boulevard Niños Héroes en su cruce también se reporto inundado, por lo que se suspendió por varias horas el tráfico vehicular.  

Los arroyos de Pueblo Nuevo, Viguera, Donají también registraron el crecimiento súbito de sus niveles de sus aguas.

La carretera 190 que conduce a la ciudad de México a la altura de San Pablo Etla se inundo suspendiéndose el tráfico vehicular, quedando varados decenas de automóviles de todo tipo, algunos con serios daños al intentar brincar el camellón que separa las vialidades de dicha carretera.

Samuel Ramírez, Jefe Operativo de Protección Civil Municipal, informó que sus elementos  participaron en el rescate de al menos cuatro familias, que habían quedado atrapadas en sus vehículos sobre la carretera federal 190 y se apoyaron a unas 30 familias en Viguera y Pueblo Nuevo por las inundaciones de sus domicilios.

Los reportes de afectaciones fueron principalmente de la zona poniente de la ciudad de Oaxaca y conurbada, de las colonias Eucaliptos, de Pueblo Nuevo y los fraccionamientos Villas Hacienda Blanca y La Esmeralda, pertenecientes a San Pablo Etla.

A las 20:30 de la noche elementos la Policía Estatal Preventiva y municipal de San Jacinto Amilpas auxiliaron al Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos, ubicado en éste último municipio, ya que el agua penetró a las instalaciones.

El desbordamiento del arroyo de Pueblo Nuevo, superó el nivel del puente ubicado frente al Colegio de Bachilleres e impidió la circulación de todo tipo de vehículos.

El Instituto Estatal de Protección Civil informó que habitantes del fraccionamiento “El Manantial”, del municipio de San Pablo Etla, resultaron afectados; en ese lugar cayó una barda sobre tanques de gas lo que causo alarma entre la población y la intervención de los bomberos.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Carlos Ramos, confirmó anoche la evacuación de al menos 500 personas del fraccionamiento Esmeralda, ya que el nivel del agua aumentaba significativamente y ponía en riesgo a las familias.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial