Provocan “Ingrid” y “Manuel” severos daños a la red carretera federal en Oaxaca

Lluvias intensas
“Atendemos toda la red carretera en la entidad, pese a que hay una orografía muy compleja
* Al menos seis tramos carreteros en la entidad oaxaqueña, obstruidos por derrumbes y cortes

Por Amando Orozco

Juchitán, Oax.- Al menos seis tramos de carreteras con serias afectaciones provocadas por el paso de las Tormentas Tropicales “Ingrid” y “Manuel” sobre territorio oaxaqueño, se tienen registradas hasta el momento, informó el delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), David Mayren Carrasco.

En entrevista vía telefónica, explicó que en un primer balance sobre las afectaciones provocadas por las lluvias que se precipitaron alrededor de 72 horas de forma constante, existen severos daños en la red carretera federal en el estado de Oaxaca.

Dijo que en el tramo donde se realiza la modernización de la carretera La Ventosa-Matías Romero, se presentaron algunos derrumbes que fueron liberados horas después por personal de esa Secretaría.

En el kilómetro 69+800 de la carretera 165 que va de Tuxtepec–Oaxaca, se tuvo un derrumbe de 150 metros de longitud, lo que mantuvo totalmente cerrada la circulación por esa vía por dos días, pero ésta ya fue reabierta.

En la región de la Costa, en Puerto Ángel, desde el kilómetro 75 al 180 se tuvieron varios derrumbes, árboles caídos los cuales se están liberando, aunque dijo que desde San José del Pacifico a San Pedro Pochutla ya hay paso en un solo carril.

En esa misma carretera Oaxaca–Puerto Ángel en el kilómetro 118+500 al 139 se está trabajando arduamente con personal y maquinaria pesada para restablecer la circulación normal por esa importante vía de comunicación.

En la carretera costera Pinotepa Nacional–Salina Cruz, en el kilómetro 48+000, del paraje conocido como El Charquito, se deslavó un aproche, el cual está siendo reparado, esperando terminar el mismo día de hoy lunes, (ayer), dependiendo de las condiciones climatológicas.

Otro problema más en la carretera Huajuapan de León–Pinotepa Nacional, carretera federal 125, con un derrumbe desde el kilómetro 95 al 200 que impide el paso de vehículos, en donde se tiene trabajando diversas cuadrillas de trabajadores apoyados con maquinaria pesada.

Mayren Carrasco precisó que están atendiendo estos problemas, enviando maquinaria con la prontitud que les permite las condiciones meteorológicas, ya que en algunos puntos de la entidad aún sigue lloviendo.

“Estamos atendiendo toda la red carretera, tenemos en la entidad una orografía muy compleja pero estamos trabajando arduamente, verificando las condiciones de todas las carreteras”, apuntó.

En el caso del puente que comunica a las poblaciones de San Dionisio del Mar y Huamúchil con la población de Unión Hidalgo, y que presenta severos daños en su estructura, Mayren Carrasco dijo que coordinarán los trabajos con Caminos y Aeropistas de Oaxaca para atender el tema ya que se trata de un estado de emergencia que debe ser atendido, independientemente a quien le corresponda, subrayó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial