Provocan torrenciales aguaceros inundaciones en calles y colonias de Juchit?n, Oaxaca

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

Da?os en Juchit?n
Las zonas m?s afectadas son las secciones Quinta, S?ptima y Octava de este municipio

* Protecci?n Civil adelanta que seguir? lloviendo las pr?ximas 48 horas

* Suspende labores escuelas de nivel medio y superior

Por: Amando Orozco

Juchit?n, Oax.- Las lluvias que azotan a la regi?n del Istmo de Tehuantepec, provocadas por la depresi?n tropical ?Fernand?, han dejado encharcamiento de calles y colonias, ?rboles ca?dos y personas atrapadas dentro de sus veh?culos por la corriente del agua, seg?n la Direcci?n de Protecci?n Civil municipal de Juchit?n.

El titular de la direcci?n municipal, Francisco V?squez Jim?nez, explic? que las zonas m?s afectadas son las secciones Quinta, S?ptima y Octava de este municipio.

Durante la tarde personal de Protecci?n Civil y Bomberos han atendido reportes de colonias inundadas en sus accesos, calles convertidas en verdaderos r?os, as? como ?rboles ca?dos, principalmente.

Con el apoyo del personal de la direcci?n de Planeaci?n y de la polic?a municipal, se les dio atenci?n a varias familias asentadas en la Laguna Yupi, dada la cantidad de agua que ha estado cayendo desde hace dos d?as, esta zona baja de la ciudad se ha visto afectada seriamente.

Otra parte afectada por los torrenciales aguaceros registrados en las ?ltimas horas, son las que comprende las secciones Segunda y Tercera, en las calles Reforma, 2 de noviembre, Abasolo y Ferrocarril, en donde el nivel del agua alcanz? los 50 cent?metros.

De acuerdo a la informaci?n de Francisco V?squez, el nivel del r?o Los Perros, hasta las 17:00 horas de ayer lunes, no representaba ning?n riesgo para la poblaci?n, sin embargo, con los escurrimientos de agua de la zona mixe zapoteca, podr?a haber un incremento importante.

Ante este panorama, la direcci?n municipal de Protecci?n Civil hace un exhorto a la ciudadan?a en general para que est? atenta a los avisos que emitir? a trav?s de los diferentes medios de comunicaci?n.

Esta condici?n climatol?gica oblig? a la mayor?a de los centros educativos de nivel medio y superior a suspender labores, para evitar que los alumnos pudieran sufrir alg?n contratiempo y que pudiera arriesgar su integridad f?sica.

El reporte del Instituto Estatal de Protecci?n Civil de Oaxaca ha informado sobre un sistema de baja presi?n localizado en el Oc?ano Pac?fico, frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

Este fen?meno hidrometeorol?gico presenta el 60 por ciento de probabilidad para evolucionar a cicl?n tropical en las siguientes 48 horas.


josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial