Provocará huracán “Adrián” lluvias en territorio oaxaqueño: Protección Civil

Oaxaca, Oax.- De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán “Adrian” no representa peligro para la entidad, sin embargo, se registrarán lluvias de ligeras a moderadas acompañadas de tormentas eléctricas, informó el Instituto Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado.

En la región de la Mixteca, la Costa, Sierra Sur y posiblemente la Sierra Norte, la Cuenca del Papaloapan y los Valles Centrales, se sentirán los efectos de este fenómeno meteorológico.

Este fenómeno podría intensificarse, razón por la cual Protección Civil mantiene el monitoreo y vigilancia constante de su trayectoria y evolución, y se mantiene en alerta para atender cualquier situación de contingencia que se pudiera presentar.

En este sentido, la dependencia recomienda a la población en general a mantenerse atenta a los reportes y avisos meteorológicos que emita, a extremar precauciones pertinentes ante lluvias fuertes y tormentas eléctricas; además de atender las indicaciones emitidas por Protección Civil de su localidad.

Cabe mencionar que el huracán “Adrian” se localiza en el Océano Pacifico a 470 kilómetros al Suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y registra vientos máximos de 180 kilómetro por hora, con rachas superiores a 185 kilómetros y se desplaza al Oeste–Noroeste a 15 Kilómetros por hora, afectando de manera significativa la zona comprendida desde Guerrero hasta Michoacán.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial