Próximo a inaugurarse el Centro de Atención del SIDA en Salina Cruz

El presidente municipal Gerardo García Henestroza y el Secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos.

Salina Cruz, Oax.- El presidente municipal, Gerardo García Henestroza, informó que el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de Salina Cruz, ha sido concluido en un cien por ciento y está próximo a ser inaugurado.

Durante la pasada visita del Secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos a este municipio, realizó un recorrido en compañía del edil Gerardo Henestroza por las nuevas instalaciones de este centro ambulatorio que brindará atención y trabajará en la prevención del VIH-Sida y enfermedades de transmisión sexual en Salina Cruz y la región del Istmo.

El secretario de salud felicitó al edil porteño por el arduo trabajo que ha venido realizando a beneficio de la salud de los habitantes de este municipio, “Salina Cruz ha cambiado notoriamente y es por el esfuerzo de 24 horas, de todos los días de la semana de la autoridad municipal.

Gerardo Henestroza hizo lo que tenía que hacer, no sólo en el hospital con especialidades, sino también en el Capasits que pronto será inaugurado por el señor gobernador”.

Indicó que con la instalación de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEMES) CAPASITS, Salina Cruz se ubica como la ciudad del Istmo que más concentre servicios de salud de las diversas instituciones.

Tenorio Vasconcelos aseguró que a partir de este año y después de la administración de Gerardo García Henestroza, los pacientes que tengan el diagnóstico ya no tendrán que viajar con frecuencia a la ciudad de Oaxaca para ser atendidos, ya que podrán hacerlo aquí en la región, para que continúen de la manera más normal sus vidas.

Por su parte, García Henestroza destacó la importancia y el compromiso de las autoridades estatales, al elegir a la ciudad de Salina Cruz para establecer este CAPASITS, el segundo en el estado de Oaxaca, que brindará atención a los pacientes de toda la región de istmo.

“Con la apertura de este centro ambulatorio los pacientes ya no pagarán altos costos por sus traslados a la ciudad de Oaxaca, la alimentación, hospedaje, medicamento y otros gastos que generan la atención de esta enfermedad; tendrán un ahorro significativo al contar con instalaciones próximas a sus hogares”, aseguró el edil.

Y es que luego del anuncio que hizo el presidente municipal en el mes de Junio del 2011, donde dio a conocer la construcción del CAPASITS en este municipio, el gobierno municipal ha brindado las condiciones necesarias para hacer realidad el proyecto, por ello el terreno donde hoy se encuentra ubicado el CAPASITS, fue donado por el gobierno municipal dentro de las instalaciones del DIF Salina Cruz.

El UNEMES CAPASTIS, cuenta con 320 metros cuadrados de construcción; contempla el área médica, el área de gobierno y el área de servicios, cabe destacar que el edificio cuenta con espacios adecuados para el acceso y libre tránsito para personas con discapacida.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial