Participa proyecto oaxaqueño en seminario del Cepal y del Instituto de las Américas

LA JOLLA, EU.- El seminario “Innovaciones sociales en América Latina y el Caribe”, organizado por la Cepal y el Instituto de las Américas, fue inaugurado hoy aquí para analizar 25 proyectos premiados por el organismo de Naciones Unidas por su innovación.

La iniciativa mexicana que participará en el seminario es el proyecto de inversión de remesas para el establecimiento de una planta procesadora de alimentos de Oaxaca en Ayoquezco de Aldama, el cual obtuvo el segundo lugar en el Ciclo 2008-2009.

Con el apoyo de la Fundación W.K. Kellogg, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) lanzó en 2004 el concurso Experiencias en Innovación Social, en el que han participado cuatro mil 800 propuestas presentadas en los últimos cinco años.

El seminario se realiza en el Instituto de las Américas de la Universidad de California, en la ciudad de San Diego, donde en tres jornadas serán presentadas las 25 iniciativas premiadas en el certamen.

Los proyectos sociales que serán expuestos en el encuentro fueron agrupados en las áreas “generación de ingresos”, “juventud en riesgo”, “afirmación de derechos en salud y educación” y “voluntariado y participación comunitaria”.

Un total de siete de las 25 iniciativas provienen de Brasil, seguido de Argentina (5), Ecuador (2), Chile (2), Belice (1), Bolivia (1), Colombia (1), Costa Rica (1), Guatemala (1), Haití (1), México (1), Paraguay (1) y Perú (1).

En el seminario participan el director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de México, Enrique Cabrero, y la directora del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) de México, Ana María León Miravalles.

La reunión concluirá el próximo viernes con la conferencia magistral ‘Desarrollo social en América Latina y el Caribe’ que dictará el ex ministro de Hacienda de Colombia y ex secretario ejecutivo de la Cepal, José Antonio Ocampo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial