Publican comisiones dictámenes a las minutas relativas a leyes fiscales en materia energética

Leyes fiscales en materia energética
Los documentos se encuentran en la página electrónica del Senado de la República: http://www.senado.gob.mx/
* Las comisiones unidas de Hacienda, Energía y de Estudios Legislativos, Primera, se declararon en sesión permanente; reanudan trabajos este lunes

México, DF.- Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, de Energía y de Estudios Legislativos, Primera, publicaron este domingo los dictámenes a las minutas que envió la Cámara de Diputados, las cuales contienen las leyes que regularán los ingresos por hidrocarburos, el Fondo Mexicano del Petróleo y que reforman las leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y General de Deuda Pública.

Los documentos se encuentran en la página electrónica del Senado de la República: http://www.senado.gob.mx/

El primer proyecto busca expedir los ordenamientos de Ingresos sobre Hidrocarburos y del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, y modifica las leyes Federal de Derechos y de Coordinación Fiscal.

La Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos tiene como objetivo establecer el régimen de los ingresos que recibirá el Estado mexicano derivados de las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos que se realicen, a través de asignaciones y contratos, así como las contraprestaciones que se incluirán en los contratos y las obligaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Respecto a la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, se explica que ésta busca establecer las normas con las que funcionara este organismo, cuyo fin es recibir, administrar, invertir y distribuir los ingresos derivados de las asignaciones y contratos que se otorguen para la exploración y extracción de hidrocarburos.

Por su parte, la minuta que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y General de Deuda Pública, busca que el gobierno federal absorba una proporción del pasivo laboral registrado en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Contempla que el gobierno federal asuma una parte de la obligación de las pensiones y jubilaciones en curso de pago, así como las que correspondan a los trabajadores en activo de Pemex y sus organismos subsidiarios.

Ello, siempre que, dentro del año siguiente a la entra en vigor de esta ley, la empresa alcance un acuerdo para modificar el Contrato Colectivo de Trabajo, cambiar el reglamento de trabajo de personal de confianza e implemente un programa de austeridad en el gasto.

Con la publicación de los dictámenes a las minutas antes señaladas se da cumplimiento con lo estipulado en el artículo 186 del Reglamento del Senado de la República, que establece que los proyectos se darán a conocer por lo menos, 24 horas antes de la reunión en que deban discutirse y votarse.

Los trabajos de las comisiones unidas, que se declararon en sesión permanente ayer, reanudarán sus trabajos este lunes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial