Puerto Escondido la violencia opaca visita de Meade

Más que por sus propuestas
Se destacó más por el enfrentamiento que se registró entre integrantes del SNTE y la CNTE y priistas.

Miguel Ángel Schultz

La visita del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, a Puerto Escondido, el pasado sábado, se destacó más por el enfrentamiento que se registró entre integrantes del SNTE-CNTE y priistas, que por sus propuestas. Incidente que en poco favorece a la imagen del candidato de la coalición “Todos por México”, lo que revela una política torpe de medios de los asesores priistas, al estar empeñados en una guerra sucia contra sus oponentes electorales.

La coalición “Todos por México”, conformada por el PRI, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNA), mantiene una línea de choque político; Por ejemplo han transcendido expresiones que muestran la vocación violenta del priismo, como la del dirigente del comité municipal de dicho partido en Morelia, Michoacán, Mario Tzintzún Rascón, que declaró en conferencia de prensa, que van hacer que gane su candidata a la presidencia municipal de Morelia, Daniela de los Santos, haciendo lo necesario: “Vamos a hacer lo que tenemos que hacer para ganar, punto, ahí incluye todo… desde pegar un botón… hasta matar un cabrón”.

Tampoco hay que olvidar que Puerto Escondido es agencia del municipio de San Pedro Mixtepec, cuyo presidente Fredy Gil Pineda, es mundialmente famoso al haber aparecido en los noticieros internacionales agrediendo a integrantes de la Mesa Directiva de la 62 Legislatura del Estado, en julio del año 2016. Además de haberse visto implicado, como estudiante, en la quema del paraninfo del Edificio Central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y protagonizar una balacera con sus vecinos del municipio de Santa María Colotepec por la disputa territorial de Puerto Escondido, el 10 de febrero del 2017.

Pese a lo negativo del incidente entre maestros y priistas en Puerto Escondido, que debió tratarse en los medios de información, con pinzas, aportando todos los elementos del mismo, para evitar especulaciones y versiones sin sustento, de inmediato, algunos comunicadores de Oaxaca, cercanos al PRI, responsabilizaron del hecho al partido Morena y a su candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo que hizo que éste le respondiera a Meade Kuribreña, de forma irónica, colocando el incidente en la agenda nacional de la información.

Como sabemos la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) – Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), traen una cuenta pendiente con el PRI, particularmente, con el coordinador de campaña de Meade Kuribreña, Aurelio Nuño Mayer, al haber implementado la Reforma Educativa, desde la Secretaría de Educación Pública, de la que fue titular, misma que dejó botada con todo y Reforma Educativa, en el momento mismo que se incorporó a la campaña de Meade Kuribreña, el 6 de diciembre del año pasado.

La última adquisición del Círculo Rojo de Meade Kuribreña es Mariana Benítez Tiburcio, diputada federal priista, quien se desempeñó como subprocuradora Jurídica, periodo cuando la Procuraduría General de la Republica (PGR) compró el software Pegasus, el sistema de espionaje más sofisticado en el mundo.

Además como subprocuradora informó a Univision, cadena de televisión internacional, que habían destituido al ex delegado de la PGR en Michoacán, Alfredo Becerril, por conducta irregular, por la masacre de Apatzingán, perpetrada el 6 de enero del 2015, donde fueron sacrificados 16 civiles por elementos de la Policía Federal, sanción que no era cierta, por el contrario Alfredo Becerril fue nombrado fiscal para Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE).

Es lamentable que la vocera Benítez Tiburcio, también de inmediato acusara al partido Morena de los hechos de Puerto Escondido, siguiendo la línea de confrontación de su partido, el PRI. Que en esa ruta de choque llega al extremo de usar el apellido López, como insulto, hacia Andrés Manuel López Obrador, lo que raya en lo ridículo. Hay que decir que el apellido López, lo llevan más de 24 millones de mexicanos y mexicanas, que lo han heredado de su padre o su madre y que los voceros del candidato del PRI, lo utilizan de manera peyorativa.

Todo ello indica que se han impuesto en el Círculo Rojo de Meade Kuribreña políticos golpeadores, porque ahí también esta Javier Lozano, quien carga sobre sí el peso de la desaparición del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), cuando fue titular de la Secretaría de Trabajo. Hay que recordar que el empresario chino mexicano Zhenli Ye Gon, lo acusó de obligarlo en julio de 2007 de guardar en su casa 205 millones de dólares, que representan, al cambio de hoy más de tres mil 800 millones de pesos, y que lo amenazó con la famosa frase: “o copelas o cuello” y que iban a servir para derribar a Andrés Manuel López Obrador si ganaba la elección del 2006, según trascendió en medios de información.

@MiguelAschulz

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial